None
ACTO DE INAUGURACION OFICIAL

Rivara estará hoy en la ExpoJunín 2006

El ministro de Asuntos Agrarios expresó ayer en un acto que «si el sector agropecuario no acepta el nuevo método propuesto por la Provincia para fijar el monto del Impuesto Inmobiliario Rural, quedará el vigente».

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, participará del acto inaugural de la 60va Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial, muestra dinámica, granja y canina «ExpoJunín 2006».

El acto se realizará hoy sábado, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín, en ruta nac. 7, km 260 e intersección camino Balneario Municipal de ésa ciudad.

La Edición 2006 de la muestra, inició sus actividades ayer viernes y se extenderá hasta el 21 del corriente mes. Dicha exposición es reconocida como la mayor vidriera del noroeste Bonaerense y es visitada, cada año, por más de 140 mil personas, pertenecientes a toda esa importante zona de la Provincia de Buenos Aires, quiénes podrán apreciar los últimos adelantos tecnológicos en productos y servicios.

Firma de convenio con el INTA

En tanto, ayer viernes, en el marco de la firma de un convenio con el INTA, el titular de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara, hizo referencia a la nueva metodología que intentaría implementar la Provincia para fijar el monto del impuesto inmobiliario rural partiendo de la base de la capacidad productiva de cada parcela.

Al respecto, expresó que «dicha propuesta va a ser sometida a la aprobación de las entidades agropecuarias y, si ellas consideran que éste método no les agrada, no lo haremos, y seguiremos aplicando el impuesto inmobiliario rural vigente» a la vez que remarcó «por lo cual les quiero acercar la absoluta tranquilidad de que no estamos hablando de imponer medidas que no sean del agrado de la mayoría, sólo creemos que debíamos considerar un sistema más justo». Aclaró que «vamos a hacer una jornada específica para las entidades y poder explicarles nuestra propuesta».

Posteriormente, el ministro, Raúl Rivara y el presidente de INTA, Carlos Cheppi, firmaron un convenio por el que se comprometen a realizar acciones conjuntas entre las Chacras Experimentales dependientes de la cartera agropecuaria y los Centros Regionales Norte y Sur del INTA en Buenos Aires.

A través de dicho convenio las partes se comprometen a la formulación de proyectos de varias regiones (sudoeste y noroeste), al apoyo de proyectos de producción bovina y ovina (Plan Impulso Ganadero y Proyecto Ovino), al desarrollo de actividades en el campo del Sistema de Información Geográfica (SIG), entre otros temas complementarios

Luego de la firma del convenio, el ministro de Asuntos Agrarios expresó su satisfacción por realizar un intercambio de experiencias con el INTA y señaló que «a este convenio que estamos firmando, lo hacemos en un plano de igualdad, queremos trabajar codo a codo, dejando de lado las diferencias y lo haremos por el bien de nuestro campo». A la vez, le agradeció a la institución todo lo que está haciendo para el sector agropecuario.

El convenio se firmó en la sede de la cartera agropecuaria provincial, en el Parque Pereyra Iraola de La Plata, con autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, entre otras, el Jefe de Gabinete, Claudio Rocha, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Pablo Urdapilleta, el Subsecretario de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, Oscar Balbi, el Director Provincial de Economía Rural, Horacio Mazziotti, así como también representantes de los Centros Regionales Buenos Aires Norte y Buenos Aires Sur del INTA.

Desde hace algo más de un mes, estos Centros con que cuenta la Institución como contralor social en el plano regional se ocuparon, conjuntamente con agentes ministeriales, de la elaboración de una agenda basada en el convenio marco existente, firmado en marzo del año pasado, a fin de abordar integradamente en diversas áreas y aspectos con el objetivo de hacer mucho más eficiente la búsqueda de resultados de ambos organismos. En este sentido, deriva de la necesidad de refrendar los pactos, analizarlos y proseguir trabajando hermanadamente.

Actividad para hoy

08:00 hs.: Apertura al público. Visita de Establecimientos Educacionales. Jurado de Clasificación de Ovinos.

09:30 hs.: Jurado de Clasificación de Bovinos y Equinos (árabes).

Jurado de Clasificación de Porcinos.

12:30 hs.: Almuerzo Inauguración Oficial.

15:00 hs.: Inauguración Oficial de la ExpoJunín 2006: 60ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial; 13ª Muestra Dinámica; 17ª Muestra de Granja y 12ª Exposición Canina.

Himno Nacional Argentino, bendición de la ExpoJunín 2006, discursos, desfile de reproductores premiados, actuación de la Banda Militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10.

16:00 hs.: Partido amistoso de Pato: Pueblo Chico (Irala-Morse) vs. Rawson.

COMENTARIOS