Macri recibió en la quinta de Olivos al espacio Mujeres Pro
EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Macri recibió en la quinta de Olivos al espacio Mujeres Pro

La diputada provincial Laura Ricchini participó del Encuentro Nacional de Mujeres Pro y luego de una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

En primer lugar, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el espacio Mujeres Pro mantuvo un encuentro nacional en Buenos Aires, del que participaron referentes de todo el país.

Allí, las mujeres analizaron el presente en materia de género, las políticas implementadas y los pasos a seguir.

En ese contexto, Laura Ricchini fue una de las representantes de la provincia de Buenos Aires y manifestó: “Fue una excelente reunión, donde debatimos sobre la generación de oportunidades para lograr la igualdad. Este Día Internacional de la Mujer, podemos destacar muchos logros y muchos desafíos. Creo que va a ser un año muy intenso en materia de igualdad de género y queremos ser partícipes todas las mujeres de nuestro espacio.”

Además, Laura Ricchini fue convocada a participar de una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se llevó a cabo este viernes por la mañana en la Quinta de Olivos. Luego de la reunión, la Diputada expresó “estamos muy contentas y orgullosas por haber sido convocadas por el Presidente. Él se puso al hombro la agenda de las mujeres y así lo puso de manifiesto en los anuncios que hizo ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En el encuentro de hoy, nos alentó a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”

El Presidente había anunciado una serie de medidas tendientes a promover la equidad de género. Sobre el tema, Ricchini expresó: “el Presidente nos manifestó su compromiso para avanzar en la igualdad de género entre hombres y mujeres. De hecho, ayer presentó un proyecto de ley para lograr el salario igualitario. Además, hablamos del flagelo de la violencia contra la mujer y de las políticas que se llevan adelante en esta materia. Son muchos los temas que se instalaron en la agenda política sobre derechos de la mujer y estamos y tener el apoyo del Presidente en esto es fundamental”

COMENTARIOS