None
El plan permite la finalización de estudios primarios y secundarios para personas mayores de edad.
PARA ADULTOS

Se encuentra abierta la inscripción para el Plan FinEs

Las clases comienzan el 12 de marzo y se ofrece la posibilidad de poder estudiar y cursar en diferentes días y horarios.

Desde el municipio informaron que se encuentra abierta la inscripción para poder acceder al plan que permite la finalización de los estudios primarios y secundarios para personas mayores de edad. Las clases comienzan el 12 de marzo y se ofrece la posibilidad de poder estudiar y cursar en diferentes días y horarios para que todos puedan acceder.
Al respecto, la psicopedagoga del área de educación de adultos del Gobierno de Junín, informó que "a partir del 12 de marzo, se abrirán los cursos, en diferentes sedes, para el plan de terminalidad de los estudios primarios y secundarios. Las sedes están ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad porque queremos que todos puedan acceder. El plan tiene la particularidad de que se adapta a las necesidades de los adultos, porque sabemos que son personas que trabajan, tienen distintas responsabilidades y es una edad donde se hace difícil encontrar el momento para poder terminar esos estudios que quedaron pendientes".
"Es por eso que, desde Provincia junto al municipio, lo que hacemos es ofrecer distintas variantes para que todos tengan la posibilidad, de hecho, estamos haciendo esto con empleados municipales con una sede que tenemos abierta en la secretaría de Espacios Públicos. Otra novedad es que este año, abriremos un nuevo centro en el predio Beto Mesa, que funcionará en los tres turnos, mañana, tarde y noche", agregó. 
Por último, Veronica Chazarreta, señaló que "este Plan FinEs contempla todas las posibilidades, es decir, es para quienes adeudan materias o bien, no cursaron nunca o solo algunos años. Los interesados deben acercarse con fotocopias de DNI, del analítico, partida de nacimiento y Cuil a la sede de la escuela 29, ubicada en Chacabuco y Posadas y ahí los coordinadores provinciales del plan definen el plan de estudio y en qué sede deben cursar. También, los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 horas estamos en la biblioteca municipal para evacuar todo tipo de dudas".

COMENTARIOS