Se proyectó una película con audio descripción adaptada para las personas ciegas.
Se proyectó una película con audio descripción adaptada para las personas ciegas.
SE PROYECTÓ UNA PELÍCULA CON AUDIO-DESCRIPCIÓN

Jornada de cine inclusivo para personas no videntes

Estuvieron acompañados por una ONG de Concepción del Uruguay denominada "Proyecto Imaginarte". Además, se está trabajando para que se transmita una película en radio.

Con la proyección de una película con audio-descripción adaptado para las personas ciegas, la dirección para Personas con Discapacidad realizó una nueva actividad inclusiva. También estuvieron acompañados por una ONG de Concepción del Uruguay denominada "Proyecto Imaginarte". Además, se está trabajando para que se transmita una película en una radio local.
Sobre esta actividad, Karina Sánchez, a cargo del área, indicó: "Desarrollamos una actividad junto a Fabián Galarraga del proyecto "Imaginarte" de Concepción del Uruguay. El mismo trató de un cine con audio-descripción. Esto ya lo habíamos realizado cuando se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad. Este es un proyecto que va a continuar durante todo el año, con personas ciegas que nos vamos a juntar mensualmente. También estamos trabajando para transmitir estas películas por radio y que puedan acceder al cine desde sus hogares".
Además, expresó que "seguimos trabajando con políticas de inclusión y es una acción más para las personas con discapacidad visual. Pero siempre tratamos de acercar todos los recursos a la comunidad".
Por su parte, Fabián Galarraga añadió: "Venimos desarrollando un proyecto desde hace muchos años y que es una ONG denominada "Proyecto Imaginarte". Desde aquí promovemos el desarrollo de la accesibilidad audiovisual, esto es el cine con audio descripción, con subtitulados, lenguas de seña y todo lo que comprende la comunicación inclusiva".

COMENTARIOS