Se estima que los trabajos concluyan a fines de 2019.
PREVÉN TRABAJOS EN 12 MIL KILÓMETROS DE TRAZADO

Se inicia el plan para reparar caminos rurales de la provincia

El anuncio lo realizó la gobernadora María Eugenia Vidal en su discurso ante la Asamblea Legislativa y comenzaría a ejecutarse en pocos días.

La red de caminos rurales en la provincia se extiende en unos 25 mil kilómetros y su mantención corresponde a cada municipio, aunque su estado no siempre es el mejor, motivo por el cual la provincia diagramó un plan de reparación de 12 mil kilómetros de ese total en cuestión que se pondrá en ejecución en pocas semanas. 
El anuncio lo realizó la gobernadora María Eugenia Vidal en su discurso ante la Asamblea Legislativa, pero el proyecto había comenzado a elaborarse hace cuatro meses por los ministerios de Agroindustria y de Infraestructura y por la dirección provincial de Vialidad.
“Esto apunta directamente a mejorar la rentabilidad de los productores, vamos a hacer una inversión muy importante en maquinaria, materiales y capacitación para llevar a cabo el proyecto de infraestructura vial para el agro en muchas décadas”.
Tras adquirir alrededor de 150 máquinas nuevas los trabajos avanzarán relativamente rápido. 
El plan de trabajo oficial estima que las obras finalicen a fines de 2019 y las reparaciones comenzarán en las cuencas lecheras, donde los caminos se encuentran más afectados. 9 de Julio, Guaminí, Pehuajó, Trenque Lauquen y Lincoln son algunos de los distritos donde se iniciarán los trabajos.

Liberar fondos
La ley 13.010, dispone que los municipios son los encargados del mantenimiento y las comunas  cobran la tasa correspondiente. La provincia espera que el nuevo plan permita liberar fondos para mejorar el estado de los caminos secundarios que conectan con los troncales y de ese modo mejorar la situación de toda la red.
Las comunas estarán a cargo de la mantención, una vez reparada la red troncal. Las nuevas máquinas quedarán a disposición de los  municipios, por lo que podrán usarlas en el futuro para que los caminos no se deterioren.