Menores, víctimas en el entorno familiar

Desde hace un año, cuando se atribuyó competencia a una sola UFIyJ para la investigación de abusos se estableció un criterio único al plantear ese cambio de política criminal en la ciudad de Junín.
“Los abusos cuando las víctimas son menores, diría que en un 90% de los casos se tratan de relaciones intrafamiliares. Hay muy pocos abusos simples, ocasionales y callejeros. Máxime en relación a menores, en el caso de abusos simples callejeros afectan generalmente a mujeres mayores. De todas formas son mínimos en la relación porcentual”, indicó la Dra. María Fernanda Sánchez, fiscal de la UFIyJ Nº6 tematizada, especializada en delitos en contexto de violencia familiar, delitos conexos con la trata de personas y delitos contra la integridad sexual.
 Dentro de ese significativo cambio y formación de la UFIyJ tematizada se dio un giro a los plazos de obtención de fechas para la prueba a través de la Cámara Gesell, permitiendo una mayor agilidad y rapidez en los procesos. 
“Antes en los casos de abusos había Cámara Gesell, en promedio, para seis meses o un año. Hoy tenemos mayor cantidad de denuncias y en un promedio de entre 15 y casi 30 días se puede fijar la Cámara Gesell de la pericia”, afirmó.