VISITA DEL SUBSECRETARIO DE VIVIENDAS DE LA NACION

Luis Bontempo visitó las obras en Junín

Recorrió los trabajos de dos planes federales por los cuales se construyen 657 casas en nuestro medio.

El subsecretario de Viviendas de la Nación, Arq. Luis Bontempo, visitó nuestra ciudad para realizar una recorrida por las obras del Plan Federal de  Viviendas y el Plan Federal de Emergencia Habitacional. Cabe destacar que entre estos dos planes financiados por el gobierno  nacional, se están construyendo en Junín, 657 viviendas. Bontempo fue recibido en la Municipalidad de Junín por el intendente Mario  Meoni, con quien luego recorrió las cuatro obras de viviendas que se están  levantando en nuestra ciudad. En contacto con la prensa, Bontempo manifestó que «el Plan Federal está  funcionando muy bien. En este momento de las 120.000 viviendas del plan,  110.000 se están construyendo, y las otras 10.000, que son en la provincia  de Buenos Aires, comenzarán pronto».

Los trabajos en marcha


Al respecto de las obras, el funcionario nacional indicó que «estamos muy  conformes y se ha demostrado la capacidad que tienen los estados nacional,   provincial y el municipal que actuando en conjunto y se proponen hacer algo  se consiguen buenos resultados. En caso de Junín se están construyendo casi  500 viviendas del Plan Federal, la primer etapa de 80 viviendas del Plan de  Emergencia y hace poco la obra culminada del Pormeba, por lo tanto, estamos  muy contentos. Así que de esta forma, afianzamos el compromiso». Respecto de su visita a Junín, señaló el funcionario que «nuestro trabajo también es tomar contacto con los funcionarios, en este caso, municipales, recorrer las obras, hablar con los vecinos, ver si hay algún tipo de inquietud, ver que  otro tipo de cuestiones podemos solucionar». Al referirse sobre los plazos de obra, Bontempo indicó que «los atrasos que  se puedan llegar a dar son los previstos, por razones climáticas o de fuerza  mayor. En cuanto a la calidad, nosotros nos encargamos en estas visitas y en  las inspecciones de obra que los standares de construcción y de  habitabilidad sean los previstos y se cumplan a rajatabla».

Plan Federal

Sobre una segunda etapa del Plan Federal, el subsecretario de Viviendas dijo  que «el año pasado el presidente anunció el Plan Federal 2, de  características plurianual, que consta de 300.000 viviendas para todo el  país, de las cuales algo más de 100.000 le corresponden a la provincia de  Buenos Aires. Este plan se irá desarrollando en la medida que se vayan  finalizando las obras del Plan 1", explicó. Sobre la cantidad de viviendas que le corresponderían a Junín en la segunda  etapa del Plan Federal, Bontempo señaló que «todavía no está previsto,  porque nosotros nos manejamos por demanda. Lo que queremos es que el piso  para Junín sean otras 500 viviendas e ir creciendo en la medida que Junín lo  necesite y tenga la capacidad para realizar las obras. Esperemos que a corto  plazo, empresas juninenses se pongan a tono para poder hacer frente a estas  obras y tomar la posta de la empresas de afuera que vienen a Junín a  realizar estas obras». La recorrida consistió en visitar los cinco barrios del Plan Federal que se  están construyendo en inmediaciones de Avenida Alvear y La Plata (tres), el  barrio de Alberdi y Payán y el barrio de José Hernández e Ituzaingó.  Asimismo, también visitó el complejo habitacional que se levanta sobre calle  Camino del Resero entre Chile y Pastor Bauman, que corresponde al Plan  Federal de Emergencia Habitacional y que está siendo construido por  cooperativas. Finalizada la recorrida Meoni sostuvo estar muy «satisfecho con ya que el  Arq. Bontempo se llevó una buena impresión de todas las obras y  fundamentalmente de las viviendas que están costruyendo las cooperativas».

COMENTARIOS