Farmacéuticos, cerca de cortar la atención con la obra social IOMA.
Farmacéuticos, cerca de cortar la atención con la obra social IOMA.
CONFLICTO EN PUERTA

Farmacéuticos bonaerenses, a un paso de cortar el servicio con IOMA

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires no atenderá a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) los días lunes y martes, si es que el organismo no regulariza parte de la deuda en las próximas horas.

La Filial La Plata del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires realizará un corte de crédito a IOMA los días 5 y 6 de marzo. Se trata de una medida de fuerza que afectará a los afiliados platenses, que no podrán ser atendidos en las farmacias de esa Ciudad. Desde noviembre de 2017, IOMA mantiene una deuda de 50 millones de pesos que, según los farmacéuticos, impide renovar y mantener el stock de medicamentos.
María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, explicó que "la situación de todas las farmacias” de la Provincia es 'desesperante' por la deuda que mantiene la obra social IOMA con los establecimientos. Y dijo que, al momento de pedir explicaciones a las autoridades de la obra social, lo atribuyeron primero a “un problema del Banco Provincia, después que era operativo, pero la realidad es que ninguna autoridad sale a decir qué pasa en el IOMA".
Por ello, Reinoso indicó que mantendrán una reunión con autoridades de la obra social para destrabar el conflicto, por lo cual advirtió que “si no hay una respuesta concreta, tomaremos una decisión”, respecto a concretar la medida de fuerza dispuesta para los días 5 y 6 de marzo.

COMENTARIOS