None
El programa "Asistiré" apunta a bajar la deserción escolar.
PROGRAMA TENDIENTE A EVITAR AL DESERCIÓN ESCOLAR

Dieciocho escuelas de Junín ya son parte de "Asistiré"

Se entregaron las tablets con las que los docentes tomarán asistencia digital. La iniciativa busca asistir y acompañar a los alumnos de nivel secundario para evitar el abandono.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó  el acto en el que se entregaron las tablets a los directivos de las dieciocho escuelas de nuestra ciudad que ya forman parte del programa Asistiré.
A través del uso de una novedosa aplicación, el programa busca que los docentes y directivos tengan un mayor control de la asistencia de los alumnos y, a partir de ello, puedan implementar medidas tendientes a asistir y acompañar a los estudiantes que estén en riesgo de abandonar sus estudios.
En la oportunidad estuvieron presentes, además, la directora de Innovación y Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires, Liliana Vigolo; la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial bonaerense, Florencia Castro; y la jefa regional de Educación, Emilse Marini, entre otras autoridades.
“Este tipo de actos siempre son buenos porque tienen que ver con mejorar la educación. En este caso, se trata de agregar tecnología para  abordar una problemática en la que se viene trabajando desde la provincia de Buenos Aires”, afirmó Petrecca.

COMENTARIOS