Carbap reclama cambios en la Ley de Emergencia Agropecuaria

Los productores hablan de un fenómeno “histórico” respecto de la sequía y reclaman “cambios urgentes” en la Ley de Emergencia Agropecuaria bonaerense.
“Se necesita una ley más simple, que dé respuestas rápidas y eficientes. No es posible que en el siglo XXI, con todas las herramientas que tiene el Estado a su disposición, haya que formar comisiones locales para que informen a la provincia y después esperar a ver si el Ejecutivo de turno convalida la declaración de emergencia, porque todo eso lleva meses y las respuestas, si alguna vez llegan, lo hacen demasiado tarde”, consideró Alberto Larrañaga, presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo.
En ese sentido, el titular de la entidad perteneciente a Carbap afirmó que “si el Estado ya tiene imágenes satelitales, registros de lluvias, informes del INTA y mucha información adicional que confirman la gravedad de la actual sequía en varios distritos, entre los que está 25 de Mayo, es incomprensible que haya que empezar a transitar el camino de las planillas y la burocracia detrás de una declaración de emergencia que debería salir directamente, emitida velozmente y de oficio, desde el Gobierno provincial”.
“La afectación por la sequía abarca a la provincia de Buenos Aires casi en su totalidad. Las últimas lluvias promediaron los 30 milímetros en todo el territorio y los pronósticos para lo que resta de febrero son muy desalentadores”, indicó Horacio Salaverry, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap).

COMENTARIOS