None
Doble jornada, aulas temáticas y comedor, algunas de las novedades.
COMENZARON LAS CLASES

Con doble jornada, arrancó la Secundaria de la Universidad

El colegio apuntó a la inclusión de estudiantes de todos los sectores y condiciones, ya que se contempló la inclusión de una vacante por escuela primaria de gestión pública.

Con sesenta alumnos, esta semana comenzaron las clases de la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento, acontecimiento que permite augurar una nueva etapa en la historia de la región, con el funcionamiento de la primera escuela universitaria del noroeste bonaerense.
Entre sus novedades, la escuela tiene doble jornada, aulas temáticas, polideportivo y un comedor, ya que los alumnos almuerzan en el edificio. Desde la misma modalidad de sorteo, la escuela apuntó a la inclusión de estudiantes de todos los sectores y condiciones, ya que se contempló la inclusión de una vacante por escuela primaria de gestión pública.

"Educación de calidad"
En la inaguración el rector Guillermo Tamarit explicó: “A través del compromiso y del esfuerzo esta institución buscará brindar una educación de calidad. Nuestro país tiene una peculiaridad y es que añoramos la educación pasada, por eso ahora debemos lograr algo que ya tuvimos”.
En esa línea, Tamarit consideró: “A los que peor les suele ir es a aquellos que tienen menores recursos, por eso esta escuela se propuso brindar igualdad de condiciones para todos los sectores de la sociedad. Si logramos igualar las oportunidades de todos rápidamente recuperaremos los resultados de la educación perdida”.
En la inauguración, el rector reflexionó acerca de la manera en que esta escuela universitaria se inserta en el contexto educativo local: “Esta institución viene a sumarse desde la inexperiencia a las buenas escuelas que hay en la región. Lo que nos diferencia es la manera en que nuestros alumnos podrán incorporar los conocimientos a través de los distintos espacios que tiene la Universidad. La autonomía con la que contamos favorece la solución de los errores”.

COMENTARIOS