El intendente Petrecca recibió a Democracia en su despacho ayer y se refirió al aberrante hecho que conmocionó a la ciudad.
El intendente Petrecca recibió a Democracia en su despacho ayer y se refirió al aberrante hecho que conmocionó a la ciudad.
MARCHA POR EL ASESINATO DE CAMILA

Petrecca: "El asesino de Camila tiene que pudrirse en la cárcel"

El intendente mantuvo una entrevista con Democracia y TeleJunín en la que expresó su pesar tras el salvaje hecho y se unió al pedido de justicia que el lunes congregó a los juninenses. Aseguró que hay cosas que revisar respecto de la seguridad.

Luego de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo el lunes para pedir justicia por el asesinato de Camila Borda, el intendente Pablo Petrecca se manifestó “conmovido”, por la situación que se vive en la ciudad.
“Estamos conmovidos por esta situación que vivimos, con mucho dolor, mucha tristeza. Y con mucha bronca, uno no puede entender cómo una persona puede cometer un hecho tan desgarrador, tan cruel. Son momentos difíciles para Junín. Uno se pone mal como papá y hablar con Alejandra, la mamá de Camila que está destrozada, son momentos muy dolorosos para cualquier persona”, expresó.
Respecto de la marcha que congregó a miles de juninenses, Petrecca aseguró que se trató de “un pedido genuino, una marcha genuina de los vecinos de Junín, con un grito unánime de pedido de justicia. Fue una marcha pacífica, buscábamos que fuese así”.
Petrecca explicó que dialogó con los familiares de Camila, con Alejandra, su mamá, a quien le manifestó su intención de acompañarla en la marcha “pero que entendíamos que no era prudente por una cuestión de que a veces se confunden las cosas”.
De todas formas, Petrecca destacó que el gabinete psicológico, de asistencia a la víctima se encuentra acompañando a la familia para asistirla y contenerla.

Marcha pacífica
Si bien habían trascendido rumores de algunos movimientos para manifestarse en contra del gobierno, según Petrecca, “se trabajó con la justicia y los equipos de seguridad y permanentemente estuve en la ciudad, monitoreando, controlando y supervisando y coordinando todo tipo de acción que había. Lamentablemente siempre hay personas, desagradables que aprovechan cualquier tipo de situación para llevar agua para su molino. Y acá no hay que confundir las cuestiones. Creo que la no presencia de políticos, primero en mi caso, que le manifesté a Alejandra que no iba a participar y no he visto un opositor presente, creo que también es sano para que la marcha no se mezcle y sea lo que fue, un grito de justicia, un grito de cambios”.
Asimismo destacó: “Creo que la sociedad nos está pidiendo cambios y hablando con Alejandra ayer me manifestaba algo desde el corazón “quiero que se pudra en la cárcel” y los juninenses y los argentinos estamos cansados de ver a personas que cometen hechos y que por un equis artículo de la justicia, por una ley, estas personas salen y lamentablemente vuelven a cometer hechos”.
“Entonces”, prosiguó Petrecca, “el pedido unánime es este, es un reclamo de justica, un reclamo para que la justicia empiece a proteger a la víctima, a proteger al vecino y no al delincuente, el asesino, una persona cruel que tiene que pagar. Pudrirse en la carcel, coincido con Alejandra”.
“El fiscal ya prácticamente con el caso resuelto ha dicho que su pedido va a ser el de prisión perpetua y esperemos que no haya ningún defensor que venga con ningún artículo que la ley lo proteja y se haga otra cosa. En todos los niveles del estado, por supuesto que no me saco el sayo , ayer fue un mensaje para nosotros como ejecutivo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, rever y tomar acciones si hay que tomar acciones porque es el pedido de la sociedad”.

Problemática de la seguridad
Consultado respecto de la seguridad y posibles cambios que se puedan realizar en el municipio, Petrecca aceptó que “conforme no se está nunca, la función que me toca cumplir no es sencilla y por supuesto permanentemente hay cosas para revisar. Creo que se han logrado resultados positivos con este mismo equipo con el que contamos. La función demanda mucho trabajo y nadie se puede relajar. Nadie puede descuidarse. Cuando alguien siente que cumplió su ciclo o está cansado es momento de irse a la casa. Del mismo modo yo, cuando no tenga nada que aportarle a la ciudad de Junín, me tengo que ir a mi casa”.
A raíz del asesinato de Camila, aseguró: “He tenido varias charlas con las fuerzas de seguridad y también sobre las denuncias de hechos en el parque. Estamos trabajando para que se modifiquen otras cosas y hemos tomado contacto con la Fiscalía para tomar cartas en el asunto. Estos hechos no pueden pasar desapercibidos para el Ejecutivo, para los que estamos en el Legislativo y Judicial”.

COMENTARIOS