50 años de prisión perpetua

En caso de que al sospechoso de la muerte de Camila, José Carlos Varela, le otorguen la prisión perpetua, deberá cumplir 50 años en la cárcel.
En 2017, el Dr. Esteban Melilli, en ese momento a cargo del Juzgado de Ejecución como juez subrogante, entendió que luego de la reforma de los artículos 13 y 55 del Código Penal por la ley 25.928, el máximo de la pena privativa de libertad queda establecido en cincuenta (50) años de prisión/reclusión.
En tanto, los Dres. Andrés Ortiz y Miguel Ángel Vilaseca, en el marco aludido, teniendo en cuenta lo ya dictaminado por la Cámara Nacional de Casación Penal, avalaron la decisión del Juez de primera instancia a favor de una de las alternativas interpretativas posibles respecto del máximo legal previsto para el artículo 55 del Código Penal. Además remarcaron que ha sido adoptada con fundamentos de derecho común suficientes para sostenerla como acto jurisdiccional válido.
Por ende confirmaron la resolución, de la cual se deduce que si Varela fuese condenado a reclusión perpetua deberá estar preso hasta sus 90 años.

COMENTARIOS