None
AUMENTO DE SUELDOS

Nueva reunión por paritarias con el gremio de municipales

Con la presencia del Secretario de Coordinación Martín Beligni, del Secretario de Economía Ariel Díaz y de la subsecretaria de Recursos Humanos municipal, Lorena Linguido, se realizó una nueva reunión con el gremio de los municipales en el marco de las paritarias para los empleados municipales.

En la misma se tocó el tema del aumento para el sector, pero también otras temáticas referidas a cuestiones laborales y de seguridad. Las reuniones continuarán la semana próxima con el objetivo de poder cerrar las paritarias. 

Por parte del sindicato estuvieron presentes delegados de distintas secciones, con ausencia del secretario general Gabriel Saudán .

Al respecto, el secretario de Economía, Ariel Díaz manifestó que "habíamos quedado la semana pasada para un nuevo encuentro que tuvo lugar en el día de hoy. Junto con los gremios venimos trabajando para poder llegar a un acuerdo en esta paritaria.  En dicho encuentro hemos realizado un nuevo ofrecimiento y comunicamos que la propuesta del ejecutivo es del 15% en tres cuotas para todo el año a pagarse en los meses de marzo, julio y octubre. Esto fue recepcionado por el gremio de los empleados municipales, quienes analizarán la propuesta para entregarnos una respuesta".

"También en la reunión se destacó todos los logros y conquistas que se han conseguido en estos más de dos años de la gestión del Intendente Petrecca. Esto incluye las mejoras en la carrera administrativa, la seguridad en el trabajo, entre varios puntos más. Avanzamos no sólo en la propuesta sino también en otros temas de la gestión diaria. Estamos por buen camino y confiamos que vamos a llegar a un acuerdo prontamente. Y como siempre decimos estamos en la búsqueda de afinar esas pequeñas diferencias que pueden llegar a persistir", dijo Díaz.

Para finalizar, explicó que "tenemos un buen diálogo con el sindicato y siempre trabajamos en buenos términos. Ahora quedamos en que el gremio lo va a discutir y nos volveremos a reunir la semana próxima a los efectos de acercar las partes. Confiamos en llegar a un pronto acuerdo".

COMENTARIOS