Por el incremento de la nafta crece la instalación de GNC en nuestra ciudad
PARA CUIDAR EL BOLSILLO

Por el incremento de la nafta crece la instalación de GNC en nuestra ciudad

Según datos del Enargas, desde septiembre la demanda viene en aumento. Un equipo cuesta entre $ 15.000 y $ 23.000. La conversión a gas natural comprimido creció un 30% en el segundo semestre de 2017. Es porque el metro cúbico cuesta la mitad que el litro de nafta.

Con el constante aumento en los precios de las naftas, durante la última parte de 2017 y comienzos de este año, la venta de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC), para vehículos, aumentó considerablemente un cerca de un 30%, según lo marcaron los dueños de los talleres habilitados de Junín y la Provincia.
Además, de esta manera lo indican los datos públicos que pueden corroborarse a través de la página web del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
A pesar de que el precio de los equipos se ha incrementado, el GNC sigue siendo una opción atractiva para los dueños de los automóviles por la diferencia con el litro de nafta.
Actualmente, la instalación de un tubo va desde los $15.000 (tercera generación) hasta los $23.000 (quinta generación).
Un buen equipo instalado puede tener una vida útil de hasta 15 años.

4811 autos en enero
Algunos encargados de los talleres indicaron que uno de los principales inconvenientes que tiene el rubro es la falta de planes de financiación como había años anteriores.
En los últimos cinco meses del año pasado, se registraron subas consecutivas en las instalaciones en relación a los mismos períodos de 2016. Los aumentos en los combustibles (nafta y diesel) reflotan la conveniencia del gas para el bolsillo de los usuarios y en Junín se hace notar.
Cabe destacar que en enero de 2017 hubo un total de 3776 conversiones a GNC en automóviles dentro del territorio bonaerense, mientras que en ese mismo mes pero de este año los registros marcan un notable incremento del 28% con 4811 vehículos.


El precio promedio del gas para el auto es de $ 13.341 por metro cúbico, siendo la mitad de lo que cuesta un litro de nafta súper en una YPF que ronda los 27 pesos. “Con 100 pesos de gas ando 90 kilómetros”, explicó un cliente desde una estación.
En la actualidad hay 768.159 vehículos habilitados en la Provincia y un total de 1.684.130 en todo el territorio argentino.

"Un notable incremento"
Desde el local Sol GNG aseguraron a Democracia que “además del mantenimiento, las consultas y la colocación de quipos han sufrido un notable incremento en los últimos meses debido al aumento del precio de la nafta en Junín”.
“Un equipo de quinta generación cuesta $ 23.000”, remarcaron. De esta manera, la ganancia radica en que el GNC está un 55% a 58% más barato que la nafta.
Además manifestaron que la parte mecánica no sufre por el uso del GNC.

COMENTARIOS