La escuela tendrá doble jornada y un espacio para el comedor. Apuntan a tener alumnos de todos los sectores.
UN HECHO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD Y LA ZONA

Con sesenta alumnos, se inaugura la escuela secundaria de la Universidad

Hoy, a las 20, se inaugurará el edificio de la Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento”, ubicado en Newbery y Pringles, en esta ciudad. Y el lunes 26 de febrero iniciarán el primer ciclo lectivo de esta nueva institución.

Hoy, a las 20, se inaugurará el edificio de la Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento”, ubicado en Newbery y Pringles, en Junín.
Será, además, un acontecimiento que marcará el comienzo de la primera escuela universitaria en la región del noroeste bonaerense. Concretamente, el lunes 26 de febrero sesenta jóvenes, en dos divisiones, iniciarán el primer ciclo lectivo de esta nueva institución.

La propuesta debe incluir alumnos de todas las condiciones sociales y culturales.

Características
El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, explicó algunas características que tendrá la escuela: “Apostamos a construir un espacio de educación con sólidas características esenciales. En primer lugar un nuevo compromiso de la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres, en el cumplimiento estricto de los días de clase. Porque no sirven todas las discusiones sobre los desafíos del futuro, de la sociedad del conocimiento, del mundo digital, de las nuevas tecnologías en la educación, si continuamos siendo uno de los países con menos cantidad de días de clase”.
 

\LEÉ MÁS: Charla sobre reglamentación educativa y responsabilidad civil en la Unnoba


Tamarit consideró imprescindible incorporar metodologías y contenidos innovadores, pero sin descuidar las habilidades necesarias como saber leer, escribir, comprender un texto, realizar operaciones matemáticas. “Estamos convencidos de que este proyecto debe contener a todos y será representativo de la comunidad, ya que no vamos a desarrollar un modelo elitista, sino una escuela capaz de incluir a los diferentes sectores sociales.