Ferroviarios reclamaron por el despido de once de trabajadores
CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE DISTINTAS AGRUPACIONES Y ESPACIOS POLÍTCIOS

Ferroviarios reclamaron por el despido de once de trabajadores

Se manifestaron en Jean Jaures, entre Dorrego y Borges, donde el tránsito estuvo cortado entre las 10 y 13. Se trata de personas de la Cooperativa Argentina Trabaja quienes pretenden la reincorporación inmediata del personal desafectado.

En horas de la mañana de hoy, alrededor de la 10, trabajadores de la Cooperativa Argentina Trabaja se manifestaron en la puerta norte del ferrocarril ubicada en calle Jean Jaures, entre Dorrego y Borges, donde el tránsito estuvo cortado hasta las 13, momento en que se produjo la desconcentración.

Desde ese sector de la ciudad reclamaron por la reincorporación de once personas que fueron desafectadas hace días atrás temiendo que puedan ocurrir más despidos.

Los ferroviarios estuvieron acompañados por Oscar Farías, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Economía Popular, la Multisectorial de Jubilados y Pensionados junto a otros dirigentes de la CGT y empleados de las cooperativas quienes se concentraron en apoyo ante este conflicto.

El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Junín, Guillermo Alberti, negó que vaya a haber despidos en la Cooperativa.

Desde el predio ferroviario, Miranda Vanesa explicó: “Alrededor de las 9 nos juntamos con Alberti y nos decía que nosotros vamos a estar en un proceso de capacitación y formación. Luego de cumplir esa meta el objetivo es irnos”

“Hace un tiempo atrás tuvimos un relevamiento de datos en Anses, hubo una encuesta para hacer un curriculum y eso claramente muestra que nosotros acá en algún momento nos vamos a tener que ir”, informó

“Nosotros dependemos del Municipio y no de una empresa privada. Los cheques vienen firmados por el Gobierno de Junín, por lo que el Intendente puede y debe mantener los trabajos de los once compañeros que hoy están despedidos”, subrayó.

Continuando el diálogo, los trabajadores nos descartan movilizarse hasta el domingo inclusive en la entrada de Jean Jaures donde, además, tienen pensado realizar una olla popular.

COMENTARIOS