El jefe comunal juninense, Pablo Petrecca, junto a los adultos mayores que participaron de la colonia de verano.
El jefe comunal juninense, Pablo Petrecca, junto a los adultos mayores que participaron de la colonia de verano.
TERCERA EDAD

Petrecca, en el cierre de la colonia de verano para los adultos mayores

Pablo Petrecca compartió la jornada en el club Automoto, en donde hubo actividades acuáticas, recreativas y deportivas para los abuelos, en un marco de cordialidad y amistad, que dejó un grato recuerdo en todos los que participaron.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este miércoles de las actividades realizadas en el club Automoto de nuestra ciudad, en donde se llevó a cabo el cierre de la colonia de verano para adultos mayores.
En el lugar estuvieron presentes, además, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; la titular de la dirección de Adultos Mayores, Karina Barucca; y la responsable de PAMI, Luciana Gómez Panizza, entre otras autoridades.

"Es una renovación de energía", expresó Petrecca
"Es una alegría poder compartir un año más con los adultos mayores. Cada vez que puedo venir a saludarlos es una renovación de energía, porque la onda que le ponen es impresionante y dan ganas y gusto seguir trabajando y apostando para que ellos disfruten cada día más", afirmó Petrecca.
"Si hay algo que se destaca es la buena energía que le ponen los adultos mayores, que es fundamental para pasarla bien; y por supuesto, el trabajo como así también el esfuerzo de todo un equipo que está siempre presente, en los detalles, como los propios participantes nos remarcan", agregó.

Cada vez que puedo venir a saludar a los abuelos es una renovación de energía. Pablo Petrecca Intendente de Junín.

La onda que le ponen es impresionante y dan ganas y gusto seguir trabajando. Pablo Petrecca Intendente de Junín.

Pueyo: "El desafío de seguir construyendo"
Por su parte, Pueyo expresó: " Siempre los cierres son un poco nostálgicos, porque significa el final de una etapa. Pero para nosotros es el desafío a seguir construyendo cosas nuevas, que es también lo que los adultos mayores nos piden y nos transmiten".
Ellos se divierten, la pasan muy bien y les hace muy bien para la salud, que es otro de los aspectos a los que apuntamos desde la dirección de Deportes. El año pasado tuvimos gran participación en la colonia de invierno en el club Junín y en este 2018 tendremos una ampliación, con la colonia en el Santa Paula también. Así que más que contentos porque les traemos más propuestas y ellos nos renuevan las energías permanentemente".

Trabajo en equipo
"Para nosotros es un verdadero trabajo en equipo. Hay un montón de actores involucrados para que esto salga bien: desde la gente de PAMI que colabora en la organización, hasta los profes, la gente del transporte, el equipo de secretarios y un montón de gente involucrada para que ellos la pasen bien. Así que más que contentos, porque cada verano esto va creciendo y eso nos marca la pauta de que las cosas las hacemos bien", finalizó.

La importancia de la recreación
En tanto, Barucca indicó: "Las actividades recreativas, la natación o las caminatas que se hacen acá brindan un gran aporte para un envejecimiento activo y saludable".
Y la funcionaria, que es especialista en tercera edad, añadió: "La verdad que la labor que hace Daniel para que ellos puedan concurrir acá tres veces por semana, de manera gratuita, con transporte gratuito, y disfrutar de todas esas actividades es maravilloso. Ellos están muy agradecidos y la idea es que continúen con estas actividades en otros lugares".
La sociabilidad es un aspecto clave en las personas que transitan la tercera edad, ya que el contacto con sus pares, ser escuchados y contenidos resulta un factor vital para los abuelos y abuelas, que de este modo pueden volver a proyectar y realizarse.

COMENTARIOS