None
Las máquinas, ayer, trabajando.
OBRA DE LA AUTOPISTA

En 20 días, la variante de Chacabuco a Areco se acoplaría con la Ruta Nacional 7

Se trata del tramo que va desde la “Curva del Sol” hasta el kilómetro 196 de la calzada nacional, rodeando el casco urbano de la ciudad vecina. Ese trayecto pasa detrás del Aeródromo local donde se pueden observar las máquinas trabajando y compactando la tierra.

Con la misma actitud que se están realizando los trabajos del tramo entre Junín y Chacabuco, la autopista continúa avanzando a buen ritmo desde la Curva del Sol que unirá más adelante con Carmen de Areco.
Se trata de la variante que rodea el casco urbano de Chacabuco que ya está en marcha, desde la rotonda de las rutas 7 y 30, y se conectará más adelante con la calzada nacional sobre el kilómetro 196, pasando detrás del Aeródromo
Por ahora continúa la negociación con los vecinos que viven a la vera de la ruta, para poder realizar la expropiación desde el kilómetro 219 (curva de Coliqueo), hacia la Curva del Sol.


En lo que respecta el tramo desde Areco hacia el interior de la Provincia, las obras comenzarán luego de la cosecha de soja, un acuerdo al que se llegó entre el Gobierno y los vecinos para no perder la producción que se encuentra sembrada.
Esa traza consiste en obras de arte menores y ampliaciones de obras de arte existentes; construcción de distribuidores (8), construcción de puente sobre A° Lamela y sobre A° Ranchos; demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación de los intercambiadores mencionados.
Cabe destacar que desde San Andrés de Giles hacia Carmen de Areco, la obra de la autovía está actualmente en construcción, de unos 40 kilómetros, y el desvío, que va a comenzar en el kilómetro 98 y va a retomar la traza original de la ruta en el kilómetro 106.
“Son 23 kilómetros”
En diálogo con Democracia, desde Vecinos Autoconvocados de Chacabuco, Juan Carlos Minchilli informó que la variante “tiene 23 kilómetros de longitud. Desde el kilómetro 196 hacia la vía de Silveira han arreglado con todos los vecinos para esperar a que levanten soja y en ese tramo van tres distribuidores”.
“A pesar del paro, las máquinas ayer trabajaron como cualquier día normal de trabajo”, informó. Y continuó: “Es increíble cómo están moviendo y compactando la tierra. Desde la ‘Curva del Sol’ hay un camino de piedra que te lleva a ver ese sector donde se pueden observar infinidades de máquinas trabajando”, informó.
“En la variante entre Coliqueo y la Curva del Sol está avanzado. Lo que pasa es que son muchos vecinos y cuesta encontrar a todos. Como ahí hay edificaciones tienen que venir los tasadores y calculo que en 30 días va a estar todo negociado y hablado”, aseguró. 
“La tierra tiene un valor de mercado y la edificación otro por lo que es más específico a la hora de evaluar las obras que tienen que demoler”, subrayó.
“Está muy avanzado y no se ve porque está dentro del campo y a este ritmo en 20 días ya va a estar conectándose con el kilómetro 196 porque está muy cerca”, concluyó.
En relación a la obra de San Andrés de Giles – Areco, Minchilli resaltó que “el obrador ya se parece a un pueblo".

COMENTARIOS