“No hay educación sin docentes ni aprendizaje sin esfuerzo”
SECUNDARIA DE LA UNNOBA

“No hay educación sin docentes ni aprendizaje sin esfuerzo”

Lo afirmó el rector de esta casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, al mantener un encuentro con los alumnos y sus padres, quienes participaron de la reunión informativa de cara al inicio del ciclo lectivo.

Alumnos, padres y autoridades de la Unnoba participaron de la reunión informativa de la Escuela Secundaria “Presidente Domingo F. Sarmiento”, que depende de la Universidad.
Entre las autoridades de la Universidad estuvieron el rector, Guillermo Tamarit; la prosecretaria Académica de la Unnoba, Pilar Traverso, y la coordinadora Académica de la Escuela Secundaria, Juliana D ´Andrea.
En sus palabras a los nuevos estudiantes el rector planteó: “Todos los que hoy están aquí ingresaron de la manera más democrática y transparente posible. Este modelo debemos transmitirlo a toda la comunidad, lo que suceda en la institución no puede ser algo aislado”.

\LEÉ MÁS: Vidal apunta a destrabar el conflicto con los docentes


Además, la máxima autoridad universitaria consideró que el proyecto “se transforma en realidad por el compromiso docente y no docente, de las familias y de los alumnos”. “Se trata así de un desafío de la sociedad en su conjunto”, expresó.
Tamarit adelantó que la tecnología y la innovación ocuparán un lugar destacado en la educación sin dejar de lado los conceptos básicos como matemáticas, lenguaje o expresión.
A lo largo del discurso se refirió a los padres, pidiendo respeto hacia a los docentes y esfuerzo a los alumnos. “No hay educación sin docentes ni modo de aprender sin esfuerzo”, resaltó.
Tamarit explicó: “Apostamos a construir un espacio de educación con sólidas características esenciales. En primer lugar un nuevo compromiso de la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres, en el cumplimiento estricto de los días de clase”.

COMENTARIOS