"No bajamos los brazos", dijo el jefe de la policía
EN MEDIO DE LAS CRÍTICAS POR EL DELITO

"No bajamos los brazos", dijo el jefe de la policía

Walter Feletto adelantó que se realizarán allanamientos y operativos en zonas puntuales. "No vamos a esconder lo que nos está pasando, pero sí vamos dando respuestas", afirmó.

El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, encabezó una nueva reunión con los jefes policiales, para analizar el mapa delictivo y delinear el trabajo de las distintas fuerzas.

El encuentro se llevó a cabo este martes, en la sede de la Policía Departamental, y estuvieron presentes el jefe de dicha dependencia, Walter Feletto; el jefe de la Policía Local, Ariel Gallinotti; y el titular del Comando de Patrullas, Facundo Mantegazza, entre otras autoridades.

"Como nos pide nuestro intendente, Pablo Petrecca, estamos haciendo estas reuniones periódicas para analizar la marcha de las tareas de seguridad que lleva a cabo la Policía y el aporte que podemos hacer desde la secretaría".

"Estamos coordinando la labor y analizando el mapa del delito y las fluctuaciones que tienen las modalidades de cada hecho para poder ir ajustando el detalle del plan de acción y así atacar los distintos sucesos. El objetivo, por supuesto, es llevar mayor seguridad a los vecinos de Junín", agregó.

Por su parte, Feletto manifestó: "El trabajo se va evaluando permanentemente, de forma mancomunada, porque la seguridad no es como la matemática, tiene sus altibajos y a veces hay mutación de ciertos hechos, a los cuales les estamos dando respuesta con la gente de investigaciones y con los distintos operativos que estamos planificando con la secretaría y a pedido del intendente".

"Se van a solicitar allanamientos y operativos en distintos barrios y en ese aspecto vamos a trabajar en estos días. Ya hemos elaborado el plan de trabajo con el secretario, Fabián Claudio, y tenemos esta reunión con los jefes para delinear y dar respuestas al vecino", agregó.

"La demanda de seguridad siempre está en el primer plano y nosotros no vamos a esconder lo que nos está pasando, pero sí vamos dando respuestas a lo que nos ocurre. Lo nuestro es la prevención y nos preocupa cuando es vulnerada. Pero no bajamos los brazos. Estamos trabajando con mucho ahínco en ese aspecto y vamos a seguir haciéndolo para tener una ciudad más tranquila y más segura para todos los ciudadanos", finalizó.

COMENTARIOS