None
El programa participa del Crowdworking que busca promover proyectos.
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Emprendimiento para el agro

Se trata del programa Agricultura de Datos que es impulsado en conjunto con Telefónica.

Agricultura de Datos (AGP), es un emprendimiento tecnológico local del sector agroindustrial, con varios años de actividad y participa del programa del Crowdworking, Las Vías. 
Franco Castellazzi es el director del programa que funciona en la Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín e impulsado en conjunto con Telefónica Argentina.
El Crowdworking busca promover proyectos tecnológicos, dentro del cual participa AGP que se encuentra en la etapa de prototipado y prueba de una nueva herramienta informática para anexar a sus servicios. 
De cara a continuar su evolución comercial durante diciembre y enero, Agricultura de Datos realizó varios encuentros con actores claves del ecosistema. 
Las jornadas tuvieron dos etapas: en la primera, se trató de una presentación en la cual explicaron principios y conceptos de los distintos tipos de mapa de índice de vegetación de los cultivos capaces de procesar. Luego, se trasladaron a un lote donde mediante los vuelos de los aviones no tripulados logran ejecutar herramientas informáticas útiles para mezclar imágenes satelitales y aéreas. 
Los datos con los cuales AGP genera los mapas son capturados por sensores multiespectrales e hiperespectrales ubicados en los aviones. Los sensores y aviones son de tecnologías francesas recibiendo capacitación por la misma empresa europea. 
Gustavo Ibarra, quien lleva adelante AGP Agricultura de Datos durante la jornada resumió los beneficios de facilitar tecnologías en el agro: "Ofrecemos servicios combinando tecnologías para medir el comportamiento del cultivo, reducir costos y optimizar el potencial de rindes siendo responsables con el medioambiente. Mientras, el Crowdworking nos apoya en el proceso del desarrollo de un producto propio". 
“El objetivo de estas actividades en el Crowdworking con los proyectos es la de continuar con la inserción en el mercado y generar vínculos con inversores”, dijo.

COMENTARIOS