Reclamo de Rufino por la Autopista en Ruta Nº7

Consultado respecto del reclamo que desde Rufino se levantó semanas atrás, a raíz del tramo de ruta segura que se construirá en un tramo de la ruta Nº7, Juan Carlos Duhalde explicó que “lo que anunció Vialidad Nacional es hacer ruta segura pero la gente pide que sea autopista, igual que el resto del recorrido. Porque quedaría el tramo entre Junín y San Luis como ruta segura cuando el resto es autopista”.
El presidente del Comité de Cuenca indicó que “por un tema de igualdad, por ser la ruta más transitada del país pienso que cambiar una traza por otra de menor capacidad de contención de vehículos me parece una picardía. Dispuestos a hacer la inversión, lo importante sería que quede como autopista, sobre todo sería mucho más segura en los distintos cruces que hay con la ruta Nº33, la Nº 14, hay distintas rutas que se cruzan con la Ruta Nº7 y que al ser autopista permite un mayor control de seguridad en el tránsito y demás. Desde el Comité de Cuenca consideramos que la Autopista es mejor que la ruta segura”. 
Si bien indicó que hubo muchas reuniones de grupos de gente pidiendo realmente por el cambio, desconoce el eco que eso pueda  tener para Vialidad Nacional.
“El tema es que con lo que se ahorran ahora con el desvío que iban a hacer de la Picasa, me imagino que el ahorro es muy grande y ese monto se puede destinar a la construcción de la Autopista y nos quedaríamos todos más tranquilos”.

COMENTARIOS