None
La ONG Corazón Joven lanzó su campaña "Mochilas de Amor 3" para ayudar a los chicos juninenses en etapa escolar.
CAMPAÑA “MOCHILAS DE AMOR 3”

Corazón Joven organiza una colecta de útiles escolares

El objetivo es apadrinar con un kit escolar a un alumno de primaria o secundaria de bajos recursos. Hay librerías adheridas donde se pueden adquirir los elementos.

La agrupación solidaria Corazón Joven lanzó la campaña “Mochilas de Amor 3”, que busca ayudar a las familias juninenses que no pueden afrontar los gastos de armar la mochila de sus hijos para el inicio de clases.
El objetivo este año es llevar adelante la campaña con la modalidad “Apadrinar con un kit escolar”, es decir, lograr que colaboradores anónimos de la ciudad apadrinen  a un alumno de primaria o secundaria de bajos recursos.
Según indicaron desde la ONG, “el nombre será designado por esta ONG de acuerdo con sus registros y los datos que cruza con las asistentes sociales de las escuelas y de los barrios más carentes de la ciudad. Este cruce de datos tiene como objetivo que no haya familias que reciban por 2 o 3 lados diferentes, mientras que otros se quedan sin recibir”. 
La ayuda consiste en adquirir y donar un Kit escolar, que contiene todo lo imprescindible para empezar las clases y el que será entregado a dichos alumnos.
Las librerías adheridas son Bianco, Bisio, Centro, Copytodo, Cositas, Damasco, Junipap, Marial, Rucci (en sus dos locales).

Cómo ayudar
Desde la ONG indicaron que los kits se compran en las librerías y se dejan allí para ser retirados por los integrantes de la agrupación.
También habrá cajas para que puedan dejar útiles usados en buen estado o útiles nuevos que puedan comprar.
Otra forma es acercar únicamente zapatillas o mochilas (quizás usadas pero en muy buen estado),  a Necochea 481.
Además, los interesados podrán comprar en la Feria Americana que la agrupación organizará  el 23 y 24 de febrero, de 9 a 12.30 en Necochea 481. Lo recaudado se destinará a la compra de útiles escolares.
Todos los colaboradores que pasen su foto serán invitados a participar de la entrega. Cada kit o mochila tendrá un niño/joven pre asignado según los registros, serán citados y deberán retirarlos llevando su DNI.
Por consultas se puede escribir por privado a la página de Facebook o a corazonjovenjunin@gmail.com.

COMENTARIOS