None
La diputada Valeria Arata presentó ayer el proyecto.
REPERCUSIONES

Arata pidió que se provea a los hospitales de suero antialacrán

A raíz de la repercusión que tuvo la nota realizada por Democracia en el día de ayer sobre el caso del niño que fue picado por un alacrán en la localidad de Vedia y cuya mamá debió viajar hasta San Nicolás para conseguir el antídoto debido a que ni en el hospital de Vedia ni en el Higa de Junín  contaban con el mismo, la diputada Valeria Arata presentó ayer un proyecto en la Legislatura para que todos los hospitales bonaerenses cuenten con el suero antialacrán y evitar así los riesgos para la salud que su falta ocasiona. 
Este antídoto constituye  la única forma de salvar vidas frente a una problemática que, según reza el proyecto de la diputada provincial, es cada vez más frecuente en la Región.
En dicho proyecto, Arata hace referencia al alacranismo o escorpionismo como un cuadro clínico, potencialmente grave y letal, que se produce por la picadura e inoculación de veneno de diferentes especies de alacranes del género Tityus. 
La picadura de la especie del Tityus trivittatus (la especie más venenosa de las presentes en el país, que se diferencia de las demás por ser de color marrón claro) puede ser, según el Ministerio de Salud de la Nación peligrosa sobre todo en ancianos o niños y en personas con problemas de salud (por ejemplo, hipertensos, cardiópatas o diabéticos).
En los últimos años, la aparición de alacranes en áreas urbanas ha ido aumentando, al igual que su peligrosidad. Es importante que el gobierno provincial tome medidas preventivas al respecto para no lamentar víctimas fatales.

COMENTARIOS