None
EXPOSICIÓN FEDERAL DE LA INDUSTRIA NACIONAL

Llega a Junín la Muestra de la Industria Ferretera

Se realizará el 20 y 21 de abril, en el Complejo San Martín. La muestra busca vincular a fabricantes, distribuidores y comerciantes del sector y potenciar la cadena de valor.

Los próximos 20 y 21 de abril, nuestra ciudad será sede por primera vez de la Muestra de la Industria Ferretera, organizada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Productos de Ferretería y Prestadores de Servicios Afines (CAFFYPSA), con el apoyo del Gobierno de Junín, la Sociedad Comercio e Industria y la Red Emprender.

La novena edición de la muestra se llevará a cabo en el Complejo Deportivo General San Martín (avenida de Circunvalación y Ruta 7) y convocará a fabricantes, distribuidores y comerciantes del rubro, con el fin de promocionar la industria nacional y potenciar la cadena de valor.

Algunos de los rubros invitados son ferretería, pinturerías, sanitarios, buloneras, cerrajerías, casas de herrajes, bazar, polirubros, repuestos para el agro, corralones, electricidad y repuestos automotriz. 

"Desde el momento en que nos presentaron la iniciativa contamos con el apoyo del intendente, Pablo Petrecca, para realizar esta muestra en Junín y hoy estamos felices de poder anunciarla", afirmó el subsecretario de Producción municipal, Daniel Coria.

"Es una muestra muy importante para fomentar la cadena de valor de las empresas del rubro ferretero y lo fundamental es que son todas industrias nacionales", agregó y dijo que el objetivo es "potenciar a Junín como centro de este tipo de eventos regionales".

"Se han comprometido a venir las autoridades del ministerio de Producción de Nación y Provincia, así como las entidades financieras", anunció el funcionario.

Por su parte, el presidente de CAFFYPSA, Mario Elencwajg, expresó: "Este es un desafío muy importante que emprendemos, porque tiene una incidencia muy grande en la ciudad y la Región, ya que Junín es un punto céntrico de la producción y abarca a muchas ciudades aledañas. La idea es presentar la industria nacional y que concurran los titulares de las firmas, porque queremos respaldar el producto con nuestra presencia. Eso es lo que distingue a esta muestra de lo que es una exposición común".

"Nuestros productos son hechos a conciencia, sabemos lo que estamos ofreciendo al mercado y lo respaldamos. Eso es un valor agregado frente a la importación indiscriminada, que puede venir con productos novedosos, pero sin ningún respaldo directo de la fábrica", agregó.

Respecto de la organización, en tanto, detalló: "Lo importante es que es una oportunidad para los nuevos expositores, es algo hecho a pulmón y con un respaldo nuestro en forma directa.  En exposiciones de magnitud, normalmente hay que elaborar los stands y hacer todo un trabajo infraestructura que en este caso la brindamos nosotros. Nosotros ponemos a disposición un stand, llave en mano y a costo, porque no tenemos fines de lucro".

"Por eso invitamos a todas las empresas de la región, que no tengan resquemores, porque nosotros estamos para apoyarlos y les brindamos todos los servicios que van a necesitar", agregó y aseguró que la muestra generará en Junín gran actividad en materia de hotelería, gastronomía y servicios. 

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Diego Ruíz, también fue parte de la presentación de la muestra, sobre la cual aseguró que "permitirá vincular a los diferentes eslabones de la cadena de valor y convertir a la ciudad en centro de exposiciones".

En tanto, el empresario Ricardo de la Fuente manifestó: "En esta muestra, la industria nacional le da la cara al mercado, porque vienen los empresarios y los dueños de las empresas a mostrarles a los comerciantes y a los distribuidores qué es lo que hacemos. En Argentina hace muchos años que sabemos que el trabajo es un bien escaso y este tipo de eventos lo promueven. En ese sentido, posicionar a Junín es lo máximo que nos puede pasar".

Finalmente, el coordinador de la organización, Pablo Roinsentul, expresó: "Esta muestra tiene que ver con potenciar la cadena de valor, vincular a los fabricantes, los distribuidores y los comercios en un mismo espacio, Junín, que es un polo increíble y lleno de industrias. Contamos con el apoyo del municipio, Comercio e Industria y la Red Emprender, lo cual hace que el marco sea impresionante". 

"Muchas veces lo que llega a los comercios es una parte muy fragmentada de las líneas de negocios que manejan los fabricantes de industria argentina y la verdad que las líneas de productos son grandes, potentes e interesantes. Por eso es muy buena la posibilidad que nos brinda esta muestra", finalizó. 

Quienes quieran participar de la muestra u obtener mayor información, pueden acceder a www.muestraferretera.com.ar o Muestra Ferretera en Facebook. 

COMENTARIOS