None
EDUCACIÓN

Avanzan las obras en las escuelas N° 7 y 16

El intendente municipal, Pablo Petrecca, junto a autoridades del Consejo Escolar, de inspectoras y directivos de ambas instituciones educativas, recorrió las obras que se están realizando.

En la Escuela Secundaria Nº 16 se está construyendo un nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples), ampliación de salones, un nuevo ingreso y patio que no tenía.

Mientras que en la Escuela Nº 7, se están refaccionando los baños ya que los mismos estaban en muy mal estado. De esta forma, el Gobierno de Junín avanza en las obras en el marco del compromiso por la educación para mejorar las infraestructuras escolares.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca expresó que "tenemos este compromiso por la educación al cual nos sumamos desde el primer día de la gestión y lo hacemos en conjunto con la Gobernadora María Eugenia Vidal, el consejo escolar, los sindicatos y los directivos de las instituciones del partido. Primero vemos las necesidades y a partir de allí ver las obras que hacen falta y que sean de calidad y bien hechas. Lamentablemente muchas de las obras que estamos haciendo ahora fueron realizadas anteriormente pero se hizo de mala calidad y poniendo parches. Hoy las debemos hacer porque nuestro compromiso con la educación es hacerlas de calidad".

"Este año vamos a tener un plan de obra para más de 10 escuelas y el año pasado lo hicimos en otras diez escuelas, muchas a nuevas. Es un trabajo muy importante que nos permite avanzar y en algunos casos habrá obra cuando comiencen las clases y en otras ya habrán finalizado. En la primaria N°7 estamos trabajando en los baños, que eran muy viejos y se están haciendo a nuevo. En la escuela 16 habrá más SUM, accesos nuevos, entre otras. La idea es brindar a los chicos los espacios cómodos para que puedan estudiar como corresponde. Esto también se agrega a lo que son los comedores escolares, los mobiliarios, entre otros. Hacía años que no se hacía nada en este sentido", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "es fundamental el diálogo y el ida vuelta tanto de nosotros, del consejo escolar y de los directivos. Tratamos de estar con todos, para saber lo que hay que hacer porque siempre habrá algo. Esto nos permite estar activos ya que en Junín tenemos más de 80 establecimientos educativos y en lo que va de nuestra gestión ya hemos ejecutado más de 20 y vamos a continuar. Hay un contacto permanente que nos permite hacer un plan de obra de calidad para que los chicos tengan lugares acordes para estudiar".

A su vez, el consejero escolar, Fernando Balbi añadió que "recién el intendente Petrecca comentaba la importancia en la infraestructura escolar para las mejores condiciones educativas y en esto debemos estar todos juntos, los actores, para seguir avanzando. También hay que seguir y estar en el día a día que son las reparaciones diarias que nos permiten que los chicos tengan los edificios en buenas condiciones. Hay muchas intervenciones para poder comenzar con todo el año escolar y pensando juntos para ver dónde se van invirtiendo los fondos públicos".

Por su parte, la directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que "estuvimos reunidos con el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y nos pidió que intervengamos y trabajemos junto a la provincia para garantizar el comienzo de las clases. El objetivo es que los chicos estén cómodos y también acompañar a los directivos y docentes en este año escolar".

También, la directora de la Escuela Secundaria 16, Paula Maulini, sostuvo que "hace unos cuantos años  comenzamos a ver la necesidad de separar a las dos escuelas y se presentaron algunos proyectos. Por suerte ya comenzó la ejecución de las obras y estamos muy contentos. Habrá un SUM, ya que la escuela tiene la orientación de artes visuales, un nuevo ingreso, dos dependencias nuevas y vamos a tener un patio ya que no había en la escuela. Esto nos permitirá hacer actividades físicas. Eran obras necesarias y agradecidos por la obra. Hay un muy buen diálogo con el Municipio y siempre que hemos necesitado han estado y acompañado".

Para finalizar, Elsa Greco, directora de la Escuela Primaria N°7 aseguró que "estamos muy contentas por estas obras tan necesarias en los baños de la escuela. Además, recibimos la visita del Intendente Petrecca quien vio la obra y charlamos de diferentes cuestiones. Esto es comenzar y necesitamos más, pero conformes con la visita y que vean como está la escuela. El tema de los baños era fundamental ya que la escuela está ocupada todo el día. Es importante el diálogo con el Municipio. Se ve que se hacen cosas como por ejemplo en el servicio alimentario en donde los chicos comen muy bien. Vamos hacia adelante y eso es importante".

COMENTARIOS