En el mercado se pueden encontrar productos de estación.
En el mercado se pueden encontrar productos de estación.
“COLECTIVO JUANA AZURDUY”

Mercado cooperativo en la Plaza “Domingo F. Sarmiento”

En esta edición especial el Bolsón Cooperativo ofrecerá verduras de estación, miel pura y harina integral de molienda artesanal.

El sábado próximo, 17 de febrero, se realizará una jornada estival del Mercado Cooperativo y Solidario, en el horario de 8:30 a 13:30, en Plaza Sarmiento, sita entre las calles Siria y Borges de nuestra ciudad.
Desde la comisión organizadora, señalaron que “desde hace 6 años la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene un proyecto autogestivo que trabaja para lograr nuevos espacios de comercialización para que la economía social sea incluida en el perfil productivo y económico de nuestra ciudad promoviendo prácticas asociativas y comunitarias, como así también el comercio justo, y el consumo responsable”.
Destacaron que esta asociación civil promueve “un consumo comprometido con su entorno ya que cuando hacemos una selección de lo que consumimos en función de la calidad y la historia de los productos, los vecinos están garantizando el buen vivir personal y de su comunidad”. El Mercado es el lugar donde se genera un espacio que promueve cambios sociales y productivos.
En esta edición especial el Bolsón Cooperativo ofrecerá verduras de estación, miel pura y harina integral de molienda artesanal, una oportunidad para que los consumidores conozcan a otros emprendedores que participan asiduamente del Mercado, con un costo de $150.
El Bolsón Cooperativo se vende con anticipación, y en febrero puede reservarse desde el martes 13 al viernes 16 en Gral. Paz 446 entre las 9:30 y 14:00 hs (hasta agotar stock) y se retira el sábado en el Mercado.
En los diferentes puestos, los vecinos podrán encontrar verduras y frutas de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos de campo, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos cooperativos regionales, semillas, granola-turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales, etc.

Fechas
Las fechas programadas para el resto del año son: 17 de marzo, 14 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 14 de julio, 18 de agosto, 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.
Acompañan a los coordinadores, instituciones vinculadas al sector y la puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los colaboradores, emprendedores y asociados al Colectivo Juana Azurduy, que ponen en valor el desarrollo de las economías locales, la producción de alimentos y el trabajo rural.

COMENTARIOS