Las actividades acuáticas en el Club Junín.
Las actividades acuáticas en el Club Junín.
DEPORTE Y RECREACIÓN

Diez grupos conforman la Colonia del Club Junín para esta temporada

Realizan actividades como juegos pre-deportivos, manualidades, canciones y distintos entretenimientos según la edad. En lo que es la parte acuática, en primer término se hace la ambientación a dicho medio y luego la enseñanza de los diferentes estilos de natación.

La Colonia del Club Junín, dio comienzo el día lunes 18 de diciembre en el horario de 9:30 a 12:30, con una gran cantidad de participantes, agrupados según la edad.
Los coordinadores de la Colonia son Sebastián Filippa y María Silvia Petraglia, junto a ellos trabajan profesores y estudiantes de Educación Física, conformando un gran equipo de trabajo.
La colonia funciona dividida en 10 grupos por edades; cada grupo realiza diferentes actividades como juegos pre - deportivos, manualidades, canciones y distintos entretenimientos según la edad. En cuanto a la parte acuática van desde la ambientación a dicho medio, hasta la enseñanza de los diferentes estilos de natación, para poder cumplir con un gran objetivo final que es hacerlos formar parte del equipo de natación del club y que a través de su paso por la colonia los chicos puedan concurrir a las variedad de actividades que la institución ofrece durante el invierno, como así también incorporar a las familias, que conozcan el club y desarrollen las practicas de las actividades que éste ofrece.

LEÉ MÁS: Todos los chicos de la Colonia del Club Junín, que disfrutaron del verano 2017/18


Cada grupo tiene Proyectos Especiales, en los que participan los chicos y algunos son trasladados a sus padres y familiares como ser:
Buena y adecuada alimentación
Educación con valores
Higiene bucal
Cuidado del medio ambiente
Reciclado de materiales
Elaboración de alimentos
Construcción y representación de juegos tradicionales
Integración al equipo de natación.
Cuidado y sentido de pertenencia con el club
Salidas – visitas- encuentros con otras colonias- jornadas pre campamentiles y campamento.
Visitas guiadas a distintas fábricas, donde se elaboran productos alimenticios


Además de los proyectos, también visitaron la Colonia, Los Reyes Magos, quienes dejaron obsequios como golosinas y la remera identificadora de la colonia.
También se realizaron 5 jornadas en las que concurrieron los padres y familiares a realizar actividades con los chicos, donde jugaron y se divirtieron en el agua, finalizando con un almuerzo a la canasta y disfrutando un día de club.
Muchos de los alumnos de los grupos más grandes hicieron su participación en los torneos de natación, como así también entrenaron para poder llevar a cabo el Cruce a la Laguna, siendo esta una experiencia inolvidable.
Además de todo el trabajo diario, ya se está poniendo en marcha la preparación de la Fiesta de Cierre de Colonia que se realizará en la Institución, el 27 de febrero a las 20.30.

COMENTARIOS