None
Parte de los integrantes de la ONG que busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
CONCIENTIZACIÓN

La ONG Trasplantados Junín realiza una jornada en el Parque Natural

Hoy llevarán a cabo una caminata, repartirán folletos e inscribirán actas de donación de órganos.

La agrupación Trasplantados Junín se encuentra en la Laguna, realizando actividades para la concientización sobre la donación de órganos e interactuar con quienes visiten la laguna. 
“Estamos muy contentos por esto, junto a quienes integramos la ONG llevamos meses de trabajo duro y aún seguimos trabajando para que quienes visitan la laguna puedan ver la vida y la solidaridad de la comunidad trasplantada”, expresó Ana Guerra, una de las integrantes de la ONG.
Además, contó que participarán personas trasplantadas de todos los rincones del país.
“Jujuy, Mendoza, Rosario y Bariloche son algunos de los lugares desde donde llegaron trasplantados para participar. Hemos logrado superar ampliamente el número de 2017.
Asimismo, Ana destacó que “este año participa del evento una mamá que decidió, ante un hecho trágico, donar los órganos de su hijo, y viene con la finalidad de contarnos su historia y compartirla con toda la comunidad”.
Los integrantes de Trasplantados y los invitados de otras provincias permanecen alojados en el complejo de cabañas Pasada del Sol, en el Parque Natural, y el encuentro durará hasta el martes 13.
Hoy se realizará una caminata por la laguna, repartirán folletos  y se realizarán actas de donación de órganos.
“Quienes vayan, conocerán a pacientes trasplantados de riñón, corazón e hígado. Para que vean la buena calidad de vida y los años que hace que están trasplantados, para quitar esos miedos de que si te trasplantás vas a vivir mal o poco tiempo”, finalizó Ana.

COMENTARIOS