None
La obra del desagüe pluvial norte está muy avanzada y evitará inundaciones en al menos cinco barrios.
AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

Desagüe norte, más asfalto, luces y terminal, las obras en Junín para 2018

En 2017 se pavimentaron 300 cuadras y este año seguirán los trabajos en los barrios. Se van a comprar dos motoniveladoras para el arreglo de caminos rurales. Y habrá mejoras en materia de agua y cloaca. El transporte públicó, en agenda.

Con el dinero incluido en el presupuesto para este año, que se discrimina en aportes municipales, provinciales y nacionales, el gobierno de Junín tiene programado para este 2018 –según pudo saber Democracia- mejorar sustancialmente el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), colocar 500 lámparas Leds más, comenzar con la segunda etapa del desagüe pluvial de la zona norte (la primera está en ejecución con un 85 por ciento de avance), que evitará inundaciones en al menos cinco barrios, entre otros proyectos de infraestructura claves para la ciudad.
En materia de asfalto se va a culminar la repavimentación de la avenida de Circunvalación, con sus respectivas rotondas. Además, se va a comenzar con la segunda etapa de la repavimentación del camino al PNLG.

Asfalto
En este sentido, desde la Comuna señalaron que se van a sumar más cuadras de asfalto a las más de 300 que se hicieron en 2017 y se va a continuar con la pintura de las sendas peatonales
Cabe recordar que las dos obras emblemáticas en este rubro fueron las avenidas Pastor Bauman (catorce cuadras) y Alvear (25), con una inversión cercana a los $ 15 millones.
Algunos barrios beneficiados con pavimento en 2017 fueron Foetra (8), Villa del Carmen (42 -25 de pavimento y 17 de cordón cuneta-), Capilla Loreto (33), Barrio Norte (13), San Cayetano (11) y Roca (11 - 70% avance). Se ejecutó la primera etapa del barrio Emilio Mitre (30) y este mes arranca la segunda etapa (16). Están en obra San Francisco de Asís (27) y van a comenzar los trabajos en Los Almendros (11). 



Cloacas
En cuanto a las cloacas, se realizaron 7 kilómetros en los barrios La Celeste y La Merced y se están ejecutando obras en las calles 6 de Agosto, Necochea y Ordiales y en los barrios Los Almendros (3,5km), Cuadrante del Noroeste (2,2km), Emilio Mitre (5,8km), Ricardo Rojas y Parque Industrial. Se van a realizar trabajos en Circunvalación y en Villa del Parque.
Agua potable ahora tienen los barrios Las Rosas (735m), La Merced (4.854m) y están trabajando en Emilio Mitre y Ricardo Rojas.

Palacio Municipal
Proseguirán las obras en el Palacio Municipal. Se va a finalizar el techo, se va a continuar con los arreglos de la fachada interna y del despacho que prendieron fuego en el reclamo de justicia por el asesinato de Karen Campos en 2013. Además, se está recuperando el salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante. Las obras están avanzadas en un 50%.
Ya iniciaron los trabajos en la Plaza del Andén en los terrenos del FFCC. Este espacio se va a conjugar con el Parque Lineal en Jean Jaures, ubicado en el predio ferroviario también. Estos proyectos significan una mayor integración de la ciudad, en un lugar que estaba ocioso y es otra opción para que los vecinos realicen actividades físicas. 
Además, ya tiene un 80% de avance la obra del nuevo Registro Civil de barrio Belgrano, que estará ubicado en el nuevo Centro Cívico, al que se va a ingresar por calle Primera Junta, al lado del Beto Mesa. Allí también se va a construir la nueva sede de la delegación municipal.

Relleno sanitario
Con el fin de convertir al actual basural en un verdadero relleno sanitario, desde el gobierno de Junín se realizaron importantes obras en el interior del predio. En estos días se va a terminar con la celda, que es lo que va a permitir que sea efectivamente un relleno sanitario.
En el Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" se está construyendo el alojamiento para residentes, que permitirá que los mismos se radiquen en nuestra ciudad.
En el cementerio Central, los héroes de Malvinas tendrán su lugar tantas veces reclamado. Se va a construir un sitio denominado “Campo Santo” que será una réplica del cementerio de las Islas. 

Nueva terminal
La nueva Terminal de Ómnibus, a cargo de la empresa Rowing, está avanzada en un 85% y continúan los trabajos. El año pasado se culminaron los arreglos del techo del teatro La Ranchería, se terminó el edificio del Centro Regional de Impresión y se inauguraron los playones deportivos de los barrios Emilio Mitre y Los Almendros. Las obras de las mejoras en el complejo San Martín están avanzadas en un 40%.
En movilidad, se continuará adecuando la logística para el transporte público con la infraestructura vial y la señalética. También se está trabajando en los estacionamientos para motos y bicicletas y semaforización. Se instalaron 57 ejes de lomos de burro y 72 de tachas. 

Educación
Con una inversión de $15M, en 2017  se repararon la escuela industrial (techo y pintura), Escuela 3, 31 (Laplacette), Normal y la de Arte, la 24, la 1, la 12 y la 501 (en ejecución) y La Agraria.
La escuela 2 (Patricias Argentinas) está en un 75% de construcción debido a un conflicto con la empresa de Aldo Vera. 
Este año se va a realizar la segunda etapa, con otra inversión de $15M. Las escuelas beneficiadas son la EP 1, ES 16, EP 7, ES 21 (Saforcada), ES 15, EP 19, Jardín 905 y el CEF 55. 

Cuadrante del Noroeste
Con respecto a este ambicioso proyecto se está trabajando en el tendido de los desagües pluviales y en el desarrollo del área recreativa, plazas barriales, playones deportivos, mejoras viales y de viviendas y el CIC. Allí se terminó la red cloacal y de agua.

COMENTARIOS