La diputada provincial Rocío Giaccone cruzó al municipio por el estado del relleno sanitario.
La diputada provincial Rocío Giaccone cruzó al municipio por el estado del relleno sanitario.
EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS

Giaccone: "Junín necesita una planta de tratamiento"

"Da vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la Provincia con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto", punzó la diputada.

"Da vergüenza saber que nuestro partido se ubica 2° en el ránking de partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de hectáreas de basurales a cielo abierto. Sólo nos supera Mar del Plata, que tiene 7 veces más población que nosotros", afirmó la diputada Rocío Giaccone, analizando un documento recientemente difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense con respecto a esta problemática.
"El partido de Junín registra una tasa de 3,6 hectáreas de basurales a cielo abierto por cada 10 mil habitantes. Esto es el doble de lo que registra la Provincia. El tiempo pasa y no vemos avances con respecto al tema", agregó la legisladora.
En el mismo sentido, indicó: "Han sido años de desidia, de falta de planificación y de propuestas que no han sido efectivas. No alcanza con construir un relleno sanitario como se propone desde el gobierno municipal: Junín necesita una planta de tratamiento de residuos",
"De esta manera se podrá procesar y reducir la enorme cantidad diaria de residuos urbanos que se producen y su cada vez más grave impacto ambiental en la población juninense", cerró la dirigente peronista.

COMENTARIOS