CON LAS MEJORES EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTIVOS DE LA SOCIEDAD RURAL

La ExpoJunín 2006 muestra con orgullo el potencial de la ciudad y el campo

La capacidad del predio ha sido ampliamente ocupada por los expositores/Destacan la calidad de los productos que se exhibirán como así también de los animales que participan de la muestra y que luego serán puestos a la venta.

La ExpoJunín 2006 comienza desde hoy a mostrarse a pleno en su predio de la ruta nacional 7 y camino al Parque Natural «Laguna de Gómez». El presidente de la Sociedad Rural de Junín, entidad organizadora, doctor Francisco Alzari puso de relieve a DEMOCRACIA que «las expectativas son las mejores e inclusive somos los primeros sorprendidos por el éxito de la muestra e inclusive tuvimos que afectar caminos para instalar stands. Esto nos da una idea del potencial de la misma».

«Lo que vemos -agregó- es cómo está trabajando la gente desde hace días, lo cual es sumamente importante, por lo que, además de la gran cantidad de expositores, se está advirtiendo una mejora en los stands y en los productos expuestos. Es una cuestión que la hemos tenido muy en cuenta y se lo hemos pedido a los expositores».

Manifestó Alzari que «nos vimos obligados a achicar espacios para albergar una mayor cantidad de stands. Hoy podríamos decir que el predio de las dos hectáreas está absolutamente cubierto. Los espacios que quedan son concretamente, caminos donde en algunos casos los hemos afectado también. Eso nos da la pauta de que se cumple un objetivo importante al cual siempre hemos apuntado que es hacer una vinculación entre el sector comercial, el productivo y el industrial y que esto pueda ser apreciado y tenido en cuenta por la comunidad de Junín y la zona que concurre a esta muestra».

Presencia empresarial

El dirigente ruralista señaló a este diario que «aquí, por suerte, tenemos todas las maquinarias, automotores y tractores porque concurren las agencias que tienen un interés directo en estar presentes en la muestra, con el apoyo de las fábricas».

Resaltó que «la concurrencia no se limita a empresas radicadas en la zona, sino que vienen empresas de otras ciudades, lo cual nos da una idea del alcance que tiene la muestra».

Ganadería

Alzari puso énfasis también en resaltar la calidad  de los animales y la eficacia puesta de manifiesto por el jurado de admisión cuando ingresan a la muestra, a través de una inspección veterinaria, pero remarcó que «hay otra serie de elementos que se tienen en cuenta para determinar la calidad: estatura, pelaje, estado. Pasa por un jurado de admisión de tres personas conformado por integrantes altamente calificado, lo que da la seguridad del cien por ciento de calidad a quien compre un animal».

«Comprar un animal en la Expo es comprar un animal con las mayores garantías», indicó.

El presidente de la Sociedad Rural contó que se tiene un máximo de 150 animales porque «debemos ser consecuentes con los cabañeros que están exponiendo porque si hacemos un abarrotamiento podemos afectar los mercados y si traemos pocos, los podemos levantar. En eso debemos ser razonables».

Equinos

Asimismo, destacó Alzari también la presencia de equinos. «Desde hace años -comentó- contamos con una gran participación de caballos árabes que en esta oportunidad rondan los cuarenta y esto va formando  un circuito selecto donde van participando las grandes cabañas.

Pero ahora hemos incorporado otro número similar de caballos criollos, los que serán jurados en pista y esto permitirá al público apreciar cómo actúa un jurado para elegir y premiar a un animal».

Amplia temática en conferencias

En lo que hace a la faceta cultural y formativa, se han previsto charlas que abordan todas las temáticas, interés y preocupaciones del hombre de campo ya que están orientadas y realizadas por técnicos y especialistas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Importancia

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari puso de relieve que la ExpoJunín está considerada una de las principales exposiciones de la provincia de Buenos Aires y del país, evidenciado en la presencia de las marcas y empresas que concurren por estos días a nuestra ciudad para participar de la misma.

El programa de la ExpoJunín

Hoy, viernes 18

08:30 hs.: Apertura al público.    Entrada y Admisión de Porcinos y Caballos Criollos. Visita de Establecimientos Educacionales.

09:00 hs.: (*) Implementación de sistemas productivos en el escenario actual / Ing. Agr. Francisco Santini (INTA Balcarce). Auspicia Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda.

11:15 hs.:( ) Casos reales de producción. Nueva estrategia en el manejo del destete / Ing. Agr. Pedro Hardoy. Auspicia Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda.

12:00 hs.: Cierre entrada reproductores porcinos.

13:00 hs.: Entrada y Admisión de reproductores Bovinos, Ovinos y Equinos (Árabes).

14:00 hs.: ( ) Sistemas productivos y análisis económico de la producción porcina / Dres. Raúl Franco y Jorge Brunnori (INTA Marco Juárez). Auspicia Liga Agrícola Ganadera Coop. Ltda.

14:30 hs.: Jurado de Clasificación Caballos Criollos (pista central).

19:00 hs.: Cierre entrada de Bovinos, Ovinos y Equinos (árabes).

19:00 hs.: Conferencia «Situación actual y perspectivas del negocio ganadero» / Lic. Ignacio Iriarte. Organizan: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L. y OSDE Filial Junín.

 

COMENTARIOS