Las autoridades policiales y municipales se comprometieron a patrullar más la zona y mejorar la prevención.
Las autoridades policiales y municipales se comprometieron a patrullar más la zona y mejorar la prevención.
SEGURIDAD

Reclamo por mayor presencia policial en el barrio Evita

Integrantes de la secretaría de Seguridad junto a personal policial y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, estuvieron reunidos con vecinos del barrio Evita.

Con el objetivo de estar en cada sector de la ciudad, integrantes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, junto a personal policial y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Evita.

Mayor presencia policial
En la reunión, los habitantes de este barrio solicitaron mayor presencia policial en la plaza y pidieron por más luminarias en este espacio público. Todos los participantes destacaron el rol activo del municipio y la policía por satisfacer las demandas vecinales.
Al respecto, el integrante de la Secretaría de Seguridad Mario Olmedo destacó: "Continuamos con las reuniones con las diferentes sociedades de fomento, a veces a requerimiento nuestro y en otras por invitaciones que nos hacen. Hoy estuvimos en el barrio Evita escuchando a una buena cantidad de vecinos y eso es para destacar. Es importante que se integre y que acompañe a la policía en su tarea. Hemos sacado algunas conclusiones y nos han hecho varios pedidos, los cuales estamos analizando".

"Cara a cara"
"Siempre es importante el contacto y el cara a cara, ya que es algo que nos pide el intendente Pablo Petrecca. La problemática de los vecinos del lugar es el tema de la plaza y juntos estamos buscando soluciones para que estén tranquilos".

Ruidos molestos
A su vez, el Jefe Distrital, José Gil, añadió: "Vinimos con todos los jefes policiales, ya sea comando de patrullas, unidad de prevención, policía local y personal de comisaría segunda. Escuchamos la problemática de los vecinos y a dar una respuesta a un tema tan sensible para ellos como es la plaza. Por tal motivo, ya dispusimos de un servicio para el lugar junto a la comisaría segunda y llevarles la tranquilidad a los vecinos. Nos comentan que por la madrugada hay muchos ruidos y esto altera la tranquilidad del barrio".
"También se trataron varias temáticas y vamos a seguir trabajando. Destaco además la buena relación que hay entre el presidente de la Sociedades de Fomento del barrio Evita y el jefe de la comisaría. Esto es digno de destacar y estamos en permanente contacto. Nosotros siempre tenemos las novedades del barrio a través de los jefes del lugar y esto nos permite seguir trabajando para llevarle tranquilidad al barrio", dijo Gil.

"El barrio Evita está unido"
Para finalizar, Juan José Falcón, presidente de la Sociedades de Fomento del Barrio Evita, afirmó: "Me siento muy feliz y halagado por la presencia de autoridades del municipio y de la policía. Para nosotros es una tranquilidad contar con ellos, ya que el barrio Evita está unido. Además, hubo mucha participación de parte de los vecinos, y esto es un dato muy importante".
"Los vecinos vinieron a hablar y expusieron sus puntos de vista. Estamos trabajando para solucionar este problema que hay en la plaza, y las autoridades nos dijeron que el tema se va a solucionar", manifestó.
Estas reuniones se dan en el contexto de un fuerte reclamo social por seguridad, no solo en este sector, sino en varios barrios, incluida la zona de quintas, ya que en esta temporada de verano las estadísticas hablan de un aumento de robos y escruches en casas que muchas veces están vacías.

COMENTARIOS