Concejales oficialistas se reunieron con el secretario de Seguridad municipal.
Concejales oficialistas se reunieron con el secretario de Seguridad municipal.
REUNIÓN POR SEGURIDAD

El oficialismo busca ajustar la prevención del delito

Concejales del bloque de Cambiemos mantuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Claudio, luego de la polémica con la oposición.

Los concejales del bloque de Cambiemos de Junín mantuvieron una reunión con los integrantes de la Secretaría de Seguridad municipal.
En primera instancia, la mesa de trabajo se desarrolló con el titular del área de Asistencia Ciudadana del municipio, Jonatan Guitart. Allí se hizo hincapié en el asesoramiento y las herramientas que se utilizan en la labor que se desarrolla de manera interdisciplinaria en el tratamiento de cada hecho desde el momento cero, con un acompañamiento profesional y humano a cada víctima y a su familia. Además, se describió el trabajo preventivo que se desarrolla con diferentes instituciones de la comunidad.
También se profundizó en la responsabilidad y ocupación de todas las áreas municipales junto con el compromiso ciudadano y laboral, donde cada caso es un nuevo desafío para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Además, se destacó el acompañamiento del área a las víctimas ante situaciones de vulnerabilidad, donde se trabaja en primera instancia en la urgencia, y si el caso lo requiere, se le brinda el acompañamiento necesario y se efectúan las derivaciones pertinentes a las distintas dependencias.
En una segunda etapa, los concejales intercambiaron experiencias con el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, quien brindó un panorama de la coyuntura en la materia que se está viviendo en Junín.

Trabajo conjunto
La concejal Melina Fiel opinó al respecto que “el trabajo que se lleva adelante con responsabilidad humana y profesional en cada caso y en cada víctima es valorable, principalmente porque en este último tiempo, de manera articulada, se trabaja conjunta y efectivamente. Esta tarea se lleva a cabo de esta manera por expreso pedido del intendente Pablo Petrecca”.
En tanto, la concejal Cristina Cavallo destacó la labor del área y el compromiso asumido en el tratamiento y seguimiento de los casos día a día, en pos de la atención de los derechos vulnerados”.
También participaron los concejales Juan Tolosa, Nora Mahuad y Manuel Llovet.

COMENTARIOS