None
Convenio con librerías de la ciudad.
EDUCACIÓN

Reunión del municipio con librerías por la canasta escolar

Tal como estaba previsto, se realizó la reunión que la OMIC había convocado para que las librerías de la ciudad se presenten para ofrecer una canasta básica escolar. Cabe destacar que este año también se incluyó una destinada para los niños que van a la sala de 5 de los jardines. En los próximo días se darán a conocer las librerías que adhirieron a este convenio. Además, habrá una canasta solidaria por un valor de $20.
Al respecto, el director general de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo: "Esta es una campaña que hacemos desde el Municipio, desde Responsabilidad Social Empresarial y la Dirección de Educación y con las librerías que asistieron a nuestra convocatoria para establecer una canasta escolar. Estamos llegando a un acuerdo para ofrecer una alternativa a las familias. Se va a ofrecer una canasta para el nivel inicial, o sea sala de 5 años, otra para el ciclo de primero a tercer grado, otra para el ciclo de cuarto a séptimo grado y la del secundario. Será un conjunto de elementos necesarios para poder comenzar las clases a un precio accesible".
"Hay muchas familias numerosas, y esto les dará la posibilidad de adquirir lo que necesitan. Además, habrá una canasta solidaria que tendrá un valor de $20. Esto lo volvemos a repetir ya que el año pasado tuvimos muy buenos resultados y confiamos en la solidaridad de los juninenses. Esto estará visible en cada uno de los comercios para que los vecinos puedan ayudar a los que más lo necesitan. Este kit escolar solidario estará integrado por un lápiz negro, un cuaderno, una goma, una regla y un saca puntas. Es una forma de colaborar, tanto de la gente como de los comercios", dijo Scanavino. Y señaló que "dentro de algunos días vamos a estar comunicando los comercios adheridos a esta canasta escolar para que la gente pueda comprar con tiempo todo lo que necesita. Las clases comienzan en marzo así que vamos a tener tiempo. De esta forma, los vecinos de Junín tendrán la posibilidad de adquirir esta canasta de calidad y con precios accesibles".

COMENTARIOS