None
Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos.
EN ENERGÍAS RENOVABLES

En la Unnoba dictarán una Maestría y una Especialización

Se trata de dos iniciativas del Instituto de Posgrado y del área de Ingeniería de la Escuela de Tecnología de la Universidad, que comenzarán a dictarse en el primer cuatrimestre.

Durante el ciclo lectivo 2018 la Unnoba ofrecerá una Especialización y una Maestría en Energías Renovables,  dos iniciativas del Instituto de Posgrado y del área de Ingeniería de la Escuela de Tecnología de la Universidad que comenzarán a dictarse en el primer cuatrimestre.
Según plantean desde la dirección de ambas carreras, las empresas demandan profesionales con formación técnica de calidad y competencias en gestión. De esta manera, el sector de las energías renovables requiere profesionales formados, flexibles y polivalentes.
Dentro de este contexto, se considera necesaria la formación complementaria de los profesionales que se desempeñan o intervienen en el sector, en torno a la posibilidad de evaluación de distintas alternativas de generación energética, que pueden ser utilizadas para la diversificación de la matriz energética nacional y permitan la sustitución de los recursos convencionales por fuentes renovables.
Ambas carreras de posgrado están destinadas a Ingenieros de diferentes disciplinas (Agrónomos, en Alimentos, Industriales, Mecánicos, Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos, Aeronáuticos, Civiles, Químicos, Informáticos, Ambientales), así como a arquitectos y graduados de carreras relacionadas con la producción y/o consumo de recursos energéticos o la aplicación de tecnologías. 
Adicionalmente, la maestría apunta a la formación de distintos profesionales vinculados a la gestión y administración en empresas y organizaciones: Contadores Públicos, licenciados en Administración, en Informática, en Gestión Ambiental y en Ciencias Políticas.
Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico [email protected]. Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (internos 12500 – 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino.

Las dos ofertas
Entre sus objetivos, la especialización apunta a concientizar sobre los impactos ambientales que generan los recursos energéticos convencionales, así como a reconocer los recursos naturales que pueden ser aprovechados para la generación energética renovable.
El plan de estudio cuenta con tres ciclos: Formación Inicial, Formación General y Formación Específica. Con una modalidad presencial y una carga horaria de 390 horas, la carrera tiene una duración de 18 meses y un año para la presentación del trabajo final.
La maestría comparte ciertos objetivos de formación con la especialización. Pero además, pretende comprender y reflexionar acerca de la situación energética actual del país y la región, así como identificar el marco legal aplicable a los temas ambientales y energéticos. En esa línea, se apunta a formar profesionales capaces de formular y gestionar proyectos que incorporen el análisis de las distintas alternativas energéticas.
El plan de estudio cuenta con tres ciclos: Formación Inicial, Formación General y Formación Específica. Con una modalidad presencial y una carga horaria de 610 horas, la carrera tiene una duración 24 meses, y un año y medio para la presentación del trabajo final.

COMENTARIOS