None
Con una importante demanda atrasada en materia de obras, el hospital busca avanzar con mejoras.
INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Construyen una unidad de alojamiento para residentes en el Hospital de Junín Interzonal

Se trata de una unidad que tendrá ocho habitaciones para alojar transitoriamente a quienes recién se inician en la residencia y también para aquellos que están asignados a la guardia hospitalaria, informaron desde el nosocomio a Democracia.

Avanza la construcción del alojamiento para residentes en el Hospital Interzonal General de Agudos de esta ciudad. De hecho, ayer, en una recorrida por la obra, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Con este trabajo en equipo que hacemos desde la gestión del municipio, con la provincia de Buenos Aires y el HIGA, podemos seguir agregando valor y fomentando la generación de residentes, con un programa que también tenemos en conjunto con el municipio para nuestras salas sanitarias".
En diálogo con este diario, la directora médica del Hospital, doctora Patricia Barisich, explicó que es una unidad habitacional para los residentes, que va a tener múltiples funciones que van desde un lugar de alojamiento para el día que están de guardia y también ofrecerla a aquellas personas que vendrían a comenzar la residencia, es decir un lugar de alojamiento transitorio, hasta que alquilen un inmueble para residir. “Es para descansar, dormir, higienizarse y estudiar”, apuntó.
Según lo expuesto por la médica, la unidad cuenta con ocho habitaciones con 16 camas. “Un sector de esa unidad va a ser destinado para aquel que recién llega y se afianza en la residencia, conoce la ciudad, etc.”, acotó.
La finalización de la obra está prevista dentro de un plazo de tres a cinco meses, según las condiciones ambientales
El Hospital tiene casi 50 residencias, que no solo son de médicos, sino también de otras profesiones como trabajadores sociales, psicólogos, bioquímicos y estarían preparando para  comenzar la residencia en odontología.


Petrecca recorrió las obras y destacó las gestiones realizadas por la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que más médicos residentes lleguen a nuestra ciudad. "Trabajamos en equipo para que la salud pública esté cada día mejor", dijo. 
"Desde el comienzo de su gestión, la gobernadora está luchando para incentivar y fomentar la generación de médicos residentes y esta obra puntual va a permitir alojar a muchos de ellos, para que puedan venir aquí a desarrollarse y a hacer sus especialidades, teniendo todas las comodidades", agregó y aseguró que la obra avanza "a pasos agigantados" y que estará terminada en 2018. 
"Junín es una ciudad muy importante en materia de salud y el Hospital, lógicamente, tiene una importancia vital. Con este trabajo en equipo que hacemos desde la gestión del municipio, con la provincia de Buenos Aires y, en este caso, con el HIGA,  podemos seguir agregando valor y fomentando la generación de residentes, con un programa que también tenemos en conjunto con el municipio para nuestras salas sanitarias", destacó.

COMENTARIOS