Martín Beligni, Secretario de Coordinación del municipio.
Martín Beligni, Secretario de Coordinación del municipio.
NUEVA VIGENCIA

Salario mínimo, vital y móvil para municipales

Beligni dijo: "Sabemos la importancia que tiene el empleado municipal para nuestra gestión y seguiremos trabajando para que sigan las mejoras.

Con el aumento del mínimo vital y móvil que opera en este mes, el salario municipal por 40 horas laborales asciende a $11.950 de bolsillo, sumando todos los conceptos, alcanzando una mejora para un 33% del personal, según estimaron, destacando además que “cuando asumió el intendente Petrecca, el sueldo municipal era de $4000 y ahora estará en $11.950, superando en $2450 al salario mínimo vital y móvil”.
Al respecto, el Secretario de Coordinación Martín Beligni, sostuvo que "desde este mes de enero opera el nuevo salario mínimo vital y móvil que llega a los $9500. Recordemos que aún hay básicos salariales que están por debajo de este nuevo, pero que gracias al trabajo en conjunto con los representantes de los trabajadores hemos podido mejorar, por lo tanto el sueldo de un empleado municipal que ingresa a trabajar, sumando todos los conceptos asciende a $11.950 de bolsillo por 40 horas”.
De este modo, Beligni destacó que el cumplimiento de la resolución sobre el mínimo vital y móvil, “es muy importante para nosotros ya que con los acuerdos que llegamos a través del convenio colectivo de trabajo, sumado a las paritarias que se efectúan todos los años, el sueldo del empleado municipal está por encima del mínimo vital y móvil. También somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para mejorar día a día el punto de partida que encontramos hace dos años".
Asimismo aseguró: "Sabemos la importancia que tiene el empleado municipal para nuestra gestión y seguiremos trabajando para que sigan las mejoras. Pero también apuntamos a mejoras en su carrera laboral, ya sean capacitaciones o que puedan terminar la secundaria como venimos haciéndolo, para destacar algunos de los puntos que no son salario, como también comenzar a trabajar para la implementación de evaluaciones de gestión, concluyó.

COMENTARIOS