La segunda jornada también tuvo un gran acompañamiento del público.
La segunda jornada también tuvo un gran acompañamiento del público.
CULTURA

En La Noche de los Museos, Bortolato destacó "el rol cultural" de la Ciudad

"La propuesta artística generada durante las dos jornadas ha sido de primerísimo nivel, por eso estamos muy conformes, por la respuesta del público y las propuestas de los artistas", expresó el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Junín.

Con diferentes propuestas artísticas y culturales, este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de Las Noches de los Museos. Nuevamente y al igual que en el MACA el día sábado, una gran cantidad de vecinos disfrutó de las propuestas que realizaron los artistas locales.
Luis Bortolato, director de Cultura del Gobierno de Junín, destacó que "la primera edición de las Noche de los Museos nos ha dejado un balance muy positivo, que nos hace sentir muy halagados por el acompañamiento del público. La propuesta artística generada las dos noches en los dos museos, ha sido de primerísimo nivel, por eso estamos muy conformes, por la respuesta del público y las propuestas de los artistas".
"Uno de los artistas decía que los vecinos deben captar estos espacios y hacer propio cada uno de los museos, tanto los artistas como los vecinos y esta propuesta va en ese sentido. Junín tiene el enorme placer y responsabilidad de contar con dos salas muy importantes, como el MUMA y el MACA, más un archivo y museo histórico y la creación del Museo del Legado del Salado, marcan el rol cultural que tiene Junín en toda la provincia", agregó el funcionario.
Para finalizar, y en el marco del gran éxito que tuvo la Noche de los Museos, Bortolato aseguró que "ya estamos comenzando a planificar una segunda Noche de los Museos y generar más propuestas que vinculen a las diferentes expresiones artísticas de la ciudad y a los vecinos a ellas".
Madxis Bonafé, artista, participó de la segunda jornada de la Noche de los Museos con una intervención en vivo de Body Painting, contó que "el body paiting es precisamente eso, pintura sobre cuerpo, con material hipoalargénico, con una temática libre y con la idea de que la modelo se convierta en una obra más dentro del museo. El body painting, consiste en pintar sobre piel, algo muy diferente a pintar sobre muro o una tela, porque aquí se hace sobre algo viviente, que se mueve y genera un juego entre el pintor y el modelo, generando una vivencia muy linda".
Por último, el artista informó que "esta actividad está relacionada con un evento que realizaremos en Junín, no solo de body painting, sino también de maquillaje artístico, maquillaje social y fotografía. Será el próximo 25 de febrero en El Salón de Belgrano 84, para lo cual están todos invitados".
Otra de las actividades en vivo fue la perfomance del Grupo Caolin, a cargo de Celeste Fresedo y compañía, un grupo de ceramistas, de intervenciones, fotógrafos y lo que hicimos hoy fue una perfomance en vivo de Venus, algo prehistórico que tiene mucha vigencia en los tiempos que estamos viviendo hoy, donde agregamos relatos de Eduardo Galeano, muy interesantes para apoyar a la mujer".
"Poder hacerlo en este marco es para nosotros muy interesantes, porque nos permite llegar a mucho público, a través de un lenguaje poco conocido y seguir mostrando nuestra performance", agregó.
La música también fue protagonista en la segunda jornada de la Noche de los Museos, en el MUMA, la encargada de hacerlo fue Pilar Leva, quien aseguró estar "muy honrada de poder participar de esta actividad, rodeada de tanto arte y gente. La verdad es que estoy muy contenta, esta es una actividad muy interesante y a mí, como artista, me brinda una gran posibilidad".
La segunda jornada de esta actividad también tuvo un gran acompañamiento de los vecinos.

COMENTARIOS