Inversiones en infraestructura eléctrica en Junín

Durante el 2017, según informó la empresa Eden a Democracia, la distribuidora invirtió una suma que asciende a más de 57 millones de pesos, en trabajos de recambio de cables subterráneos, restructuración de cámaras, nuevas líneas de media tensión y doble alimentación para el Hospital Interzonal, nueva cámara subterránea en el centro de la ciudad, nueva alimentación y tendido de cable subterráneo en la zona cercana al Palacio Municipal, cambio e instalación de nuevos transformadores, tendidos de cables preensamblados, nuevas líneas de media tensión dentro del casco urbano, instalación de nuevos reconectadores -equipos de nueva tecnología que permiten despejar las fallas transitorias en las líneas, mejorar y optimizar los tiempos operativos.
Durante diciembre pasado también se inició un plan de renovación de mil postes de baja tensión que culminará en un plazo de tres meses. Asimismo, más de 350 postes fueron reemplazados en distintos barrios mientras que en muchos otros se continuará trabajando, según indicaron desde la Dirección, ya que de esta forma “se incrementa la seguridad en la vía pública y se mejora la calidad de producto y servicio técnico en el abastecimiento de energía eléctrica”.
Además, en nuestra ciudad, se encuentra en ejecución la obra de ampliación de la Estación Transformadora IMSA en la que la empresa destaca que invirtió unos veinte millones de pesos, para su pre adjudicación y con fecha de finalización estimada para este año. Asimismo aseguraron que “aún restan invertir cerca de $80.000.000 más”.

$150 millones en obras
Por otro lado, para el 2018 desde la empresa aseguraron que está prevista una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos en obras. 
Dentro de las mismas, se encuentra la instalación de un nuevo Alimentador por un valor de $16.600.000 que mejorará la confiabilidad de la zona rural. Este trabajo consiste en la instalación de 1 kilómetro de cable subterráneo de 13,2 kV desde la celda en la Estación Transformadora IMSA hasta salida al tramo aéreo; además del tendido de 5,8 kilómetros de línea aérea de media tensión de 13,2 kV y la recalibración de un kilómetro de red aérea existente.
A estas obras se suma la reestructuración del Alimentador Nº 3, con una inversión estimada de $13.300.000, la continuación de la renovación de más de 4 kilómetros de red subterránea, y la remodelación de 4 cámaras por un valor de más de 11 millones de pesos.

COMENTARIOS