None
Una apuesta por la capacitación y la educación de la Municipalidad para sus trabajadores.
PLAN FINES PARA EL SECUNDARIO

El municipio alienta a sus empleados a terminar el colegio

Por segundo año consecutivo, los trabajadores tedrán la posibilidad de cursar sus estudios para acceder al título. Fuera de la comuna, los interesados pueden anotarse en la Escuela N° 29.

Por segundo año consecutivo, los empleados municipales tendrán la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, gracias al trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de Junín y la provincia de Buenos Aires.
El programa busca garantizar el derecho a la educación y mejorar la calidad del empleo de los adultos y jóvenes mayores de 18 años, a quienes está dirigido.
Al respecto, la subsecretaria de Recursos Humanos municipal, Lorena Linguido, expresó: “Estamos convocando a todos los empleados que quieran inscribirse a esta propuesta de terminar el secundario a través del plan Fines. El año pasado, lo implementamos en la secretaría de Espacios Públicos y fue un éxito, así que esperamos que este año tengamos iguales resultados o mejores”.
Por su parte, Verónica Chazarreta, coordinadora del trabajo en la municipalidad, agregó: “El año pasado tuvimos muy buenos resultados y la idea es poder continuar con esta propuesta. Buscamos acompañar al empleado municipal en su crecimiento, con esta oportunidad que nos da Provincia de poder poner en funcionamiento el plan FinEs”.
Silvia Carranza, referente distrital del programa, informó: “El plan FinEs está destinado a chicos mayores de 18 años en adelante, y no sólo lo pueden hacer los empleados municipales a través de esta propuesta, sino todos aquellos que no hayan terminado el secundario”.
“La inscripción se realiza en la Escuela N° 29 y se necesita el certificado analítico incompleto y/o la constancia de escuela primaria; el N° de CUIL y la fotocopia del documento. Una vez anotados,  los estudiantes eligen después el lugar y la sede a la que van a concurrir, de acuerdo a su disponibilidad horaria”.

COMENTARIOS