Vuelve “Escape libre”
TRÁNSITO Y TEATRO

Vuelve “Escape libre”

A 4 años del estreno, regresa “Escape Libre”, obra original del actor y director Pablo Rojas que trata sobre la problemática del tránsito en Junín.
Interpretada por Sabrina Gago, Natanael Ponce y Pablo Rojas, el reestreno será hoy jueves 25, en la Casa del Pueblo Junín, cita el Pellegrini 76, a las 22.30, con entrada a la gorra.
Sinopsis: Un grupo de motos rebeldes, escapa del galpón municipal donde estaban secuestradas y deciden tomar el tránsito de la ciudad convirtiéndolo en un caos. Por otro lado una joven con vocación de “agente de tránsito” decide convertirse en heroína y desafía a los motociclistas con normas de tránsito y casco. ¿Quién ganará esta batalla? ¿Habrá un ganador? La obra propone la vuelta del transporte público como solución parcial al problema del tránsito.
Fue representada entre 2014 y 2015 más de 35 veces en diferentes puntos de la ciudad de Junín, llevando a los barrios la temática tránsito, pero también a instituciones educativas, centro culturales, plazas y ciudades de la zona.
Fue seleccionada para ser representada durante la visita de la ministra de Cultura de la Nación en julio de 2015.
Desde 2014 la obra reclama la vuelta del transporte público, seguro y económico, educación vial y políticas de tránsito que no se basen en multas y secuestro de vehículos, sino en brindarle a la ciudadanía una alternativa de movilidad.
Con la misma vigencia, vuelve la obra a reavivar el reclamo, y crear conciencia en la ciudadanía de una manera didáctica y divertida.

COMENTARIOS