None
El robo ocurrió el 8 de enero pasado en el edificio de la SCIJ
ROBO EN LA SCIJ

Un empleado de la Sociedad Comercio e Industria fue aprehendido por el robo de los 450 mil pesos

Un parte de la UFIJ Nº8 brindó los detalles sobre la investigación que llevó a dar con quien sustrajo el dinero el pasado 8 de enero.

El Fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIJ N° 8, dio cumplimiento en las primeras horas de la tarde de hoy  con lo preceptuado por el artículo 308 del Código Procesal Penal respecto del aprehendido  Leopoldo Agustinelli,  en el marco de la IPP 04-00-000238-18, en la que se le imputa el delito de robo calificado por el uso de llave verdadera retenida.
La aprehensión de Agustinelli, se produjo en horas de la tarde-noche de ayer, en su domicilio del Barrio Plan Federal, calle Sargento Cruz, de Junín,  por parte de personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, quien asimismo tuvo a su cargo el cumplimiento de las tareas investigativas, conforme las directivas impartidas por el Fiscal Pedernera.
El curso de la investigación permitió establecer que el 8 del corriente, siendo las 6.19 horas, Agustinelli, empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, utilizando una llave verdadera retenida, ingresó a la sede de dicha entidad, sita en 25 de Mayo 65 y una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no funcionaban -se ignoran los motivos-,   se desplazó por la planta alta, donde con la misma llave mencionada accedió al sector Gerencia-Administración- Directorio, desconectó el sistema de alarma existente, descendió a planta baja, violentó la puerta del área donde se guardan las llaves de una caja fuerte y con éstas en su poder abrió el tesoro y se apoderó de la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos en efectivo. Luego se retiró por el hall, cerrando con llave la puerta de ingreso al edificio.
Poco después, se retiró a bordo de un Renault Clio, de su propiedad, color gris plata, cuatro puertas, sin polarizar, con características que fueron registradas por una cámara de seguridad privada.
Luego de la audiencia del día de la fecha, en la que Agustinelli, asistido por la Defensa Oficial , prestó declaración sobre el hecho, el doctor Pedernera solicitó la conversión de la aprehensión en detención, con remisión de los autos al Juzgado de Garantías N° 2.

 

 

 

 

COMENTARIOS