Arata y Giaccone también pidieron un hospital municipal en Junín
PARA DESCOMPRIMIR LA ATENCIÓN EN EL HIGA

Arata y Giaccone también pidieron un hospital municipal en Junín

Intendentes de la Región ya habían solicitado que Junín construya su propio hospital municipal. Ahora las diputadas provinciales se expresaron en el mismo sentido.

Tras la nota publicada por Democracia vinculada a la coparticipación en la Cuarta Sección electoral, intendentes de la Región pidieron que Junín construya su propio hospital municipal. Ahora se sumaron las diputadas provinciales Valeria Arata y Rocio Giaccone, quienes pidieron avanzar en un proyecto para que la ciudad cuente con un nosocomio local.

"Creo que es una demanda razonable de los intendentes y que además beneficiaría mucho a los vecinos de Junín, porque no se trata de municipalizar el HIGA, sino de construir un nuevo hospital que sea municipal", señaló la legisladora Valeria Arata, del Frente Renovador. "De esa manera, el HIGA podría mejorar y ampliar la atención de las cuadros complejos, tanto para los adultos como en pediatría, como así también el número de camas para los diferentes servicios".

Por su parte, Rocío Giaccone pidió que "el incremento en los fondos coparticipables en Salud para Junín sea destinado a la creación de un hospital municipal. Así, el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro cumplirá la función para la que fue creado y no seguirá colapsado como está ahora".

Recordemos que, tal como informó Democracia, jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral salieron a reclamar que Junín cuente con un nosocomio municipal, para descomprimir así la atención y brindar un mejor servicio a los distritos de la zona.
El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, afirmó que "lo ideal sería que Junín tuviera su hospital municipal para que el regional provincial pueda ser utilizado por todos los municipios de la zona".
Las palabras de Britos surgieron luego de las declaraciones a Democracia del senador de esta ciudad Juan Fiorini (Cambiemos), espada del intendente Pablo Petrecca en la Cámara alta bonaerense, quien se quejó de la baja coparticipación que recibe Junín en comparación con distritos de la región, dado que una de las variables que fija el reparto es el de la salud.
Pero Britos le respondió que "Chivilcoy tiene dos hospitales municipales, veintiún centros de salud y dos hogares para ancianos. Junín tiene un hospital provincial. Esa es la diferencia. No es una cuestión de cantidad de habitantes. Nuestro sistema de salud tiene 600 empleados".
En concordancia, su par de Alem, Alberto Conocchiari, afirmó: “Tendríamos que decirle a Pablo (Petrecca) que empiece a gestionar un hospital para Junín o uno para la región. Y explicó que el HIGA está colapsado debido a la cantidad de gente de la ciudad que asiste y que ya es más un nosocomio local.

COMENTARIOS