None
Las autoridades lanzaron ayer oficialmente una nueva edición de la Gran Fiesta Criolla de Agustina
EL 3 Y 4 DE FEBRERO PRÓXIMOS

Se llevará a cabo una nueva edición de la Gran Fiesta Criolla de Agustina

En su aniversario N° 116 , la localidad se prepara para festejar con espectáculos, carreras de sortijas, paseo de artesanos y desfile de agrupaciones tradicionalistas, entre otras variadas actividades.

La dirección de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, la agrupación gaucha "Nuestra señora de Pompeya" y la delegación de Agustina llevarán adelante una nueva edición de la Gran Fiesta Criolla, que se desarrollará los próximos 3 y 4 de febrero, con actividades para toda la familia. 
En su aniversario N° 116 , la localidad se vestirá de fiesta y ofrecerá espectáculos artísticos, carreras de sortijas, paseo de artesanos, patio de comidas y otras atracciones para vecinos y turistas.
La presentación de los festejos se llevó a cabo ayer, en la oficina de turismo municipal, ubicada en Bartolomé Mitre 16. Allí estuvieron presentes el intendente interino, Gabriel D'Andrea; el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato; el delegado de Agustina, Fernando Montenegro; miembros de la agrupación gaucha "Nuestra señora de Pompeya" y concejales, entre otras autoridades. 
"Hoy nos convoca el anuncio y presentación de los festejos del 116 aniversario de Agustina, con la Gran Fiesta Gaucha, que ya es un clásico de la querida localidad. En este caso, nos encuentra al municipio siendo organizadores, en conjunto con la delegación de Agustina y con la agrupación gaucha Nuestra Señora de Pompeya", dijo D'Andrea.
"Es una fiesta turística y cultural, que va a tener todos los condimentos que a la gente de campo le gustan, con actividades gauchas propiamente dichas, fogones, eventos de danza, música y todos esos atractivos que realmente son muy convocantes", agregó. Por su parte, Bortolato expresó: "Es el segundo año que participamos organizando la fiesta y para nosotros es un gran orgullo, porque estamos acompañando a la delegación y a toda la sociedad civil de Agustina que forma parte de este evento".
"Queremos que la gente de Agustina se sienta orgullosa de este evento, que busca resaltar los valores de la tradición gaucha y para eso tenemos una grilla artística muy interesante, en la cual van a actuar Los Gringos, Alma de Nogal, Javier Sebastián, va a estar Miguel Angel y su banda, el ballet folclórico Achalay y, además, va a haber un paseo de artesanos y un patio de comidas en el que todas las instituciones civiles de Agustina van a estar haciendo distintos productos, trabajando en conjunto con la dirección de Bromatología, para brindar la mayor seguridad a todas las personas que nos visiten", agregó.
"Va a estar el desfile de agrupaciones tradicionalistas, el almuerzo criollo y este año vamos a incorporar como novedad la carrera de sortijas nocturna, que se va a realizar el sábado, a partir de las 19", detalló. 
"Invitamos a todos los juninenses y turistas que nos estén visitando esos días en nuestra ciudad a que concurran a Agustina, que es una fiesta que ya el año pasado dio mucho que hablar y este año seguramente la gente se va a ir muy contenta", finalizó.
En tanto, el delegado de Agustina, Fernando Montenegro agradeció a la Dirección de Cultura y Turismo a cargo de la organización junto a la agrupación gaucha, “que son los que están trabajando para que la fiesta salga aún mejor que el año pasado". 
Finalmente,  Urio indicó: "Es importante no perder nuestras raíces, que es lo que nos importa. Nosotros salimos y representamos al pueblo en todos lados y eso es lo que esperamos por parte de las agrupaciones. Así que desde ya están todos invitados".

Cronograma 
Sábado 3 de febrero – Gran Fogón
18: Encendido del Fogón
19: Carrera de sortijas nocturna (Concentración 18 hs)
22:30: Finalización de carrera y entrega de premios
23: Miguel Ángel y su banda

Domingo 4 de febrero
10: Concentración de agrupaciones tradicionalistas
11: Inicio del desfile y entrega de diplomas
12:30: Almuerzo
16: Juegos de rienda
17:30: Carrera de sortija
18: Ballet Achallay
18:30: Alma de Nogal
19: Javier Sebastián
20: Los Gringos.

COMENTARIOS