OBRAS PÚBLICAS

Comienzan las obras para readecuar la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela

Con la toma de medidas para darle mayor seguridad vehicular y peatonal, el Gobierno de Junín comenzó a realizar las tareas de readecuación en la rotonda de Benito de Miguel y Padre Respuela.

El objetivo será eliminar el acceso a esta rotonda desde calle Arquímides y tener calles más anchas para una correcta circulación de los vechículos. Esto también favorecerá el cruce de los peatones en esta rotonda.

Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, aseguró: "Vamos a comenzar a intervenir en esta rotonda ya que hicimos el proyecto el año pasado. Con esto buscamos promover la seguridad vial, ampliando veredas y vamos a eliminar el acceso por calle Arquímides a esta rotonda. Este es un punto complicado, porque agrega una nueva vía de acceso y se transforma en conflictivo. De esta manera, vamos a tener una plazoleta más amplia y que sean cuatro los ingresos a la rotonda como sucede en todos estos cruces. Hoy estamos delimitando el radio de giro completo y la idea es comenzar a intervenir esquina por esquina para no generar tanta complicación en el tránsito".

Además, aseguró que "les comunicamos a los vecinos que habrá un nuevo proyecto en el marco del plan de movilidad urbana. Les pedimos disculpas por las molestias que vamos a ocasionar, pero es un beneficio para todos. La circulación en la rotonda será la misma, con la diferencia de que, con la ampliación de las veredas en los accesos, vamos a eliminar los estacionamientos muy cerca del giro, que era una situación que nos generaba complicaciones".

"Con esta nueva intervención lo que hacemos es dar accesibilidad peatonal, una mayor visibilidad de acceso a la rotonda y demarcar perfectamente el círculo de giro. Sabemos que es una de las rotondas con más circulación en la ciudad, ya que conecta dos arterias principales. Tenemos un tránsito vehicular continuo y la idea es completar el proyecto con la intervención de la Av. Benito de Miguel, que es un eje comercial muy importante", dijo Troncoso.

Para finalizar, expresó que "en este año vamos a ejecutar muchos proyectos que los fuimos analizando y realizando durante el año pasado. Hay muchas intervenciones para realizar, como los cruces con semáforos y varias cuestiones más que las iremos comunicando oportunamente".