None
Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros de Junín.

Los martilleros creen necesaria la formación de un grupo asesor

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín, Daniel Di Palma, señala que la entidad que encabeza ya realizó trabajos de análisis en diferentes consejos asesores, en donde se dieron su opinión “sobre el direccionamiento del crecimiento de la ciudad y la planificación estratégica necesaria para que tenga un desarrollo sustentable, en el marco de las posibilidades que da el código urbanístico”.
Di Palma remarca que están “continuamente trabajando en este tema”. Y agrega: “En diferentes ocasiones yo he propuesto formar un cuerpo que pueda reunir los actores sociales, conjuntamente con el municipio, para poder pensar el desarrollo de la ciudad a largo plazo pudiendo proyectar obras conjuntamente con el sector privado, propietarios y profesionales ligados al desarrollo de la ciudad”.
Actualmente trabajan en “la conformación de un grupo de profesionales ligados al desarrollo estratégico de la ciudad para poder volcar ideas y propuestas en beneficio de la ciudadanía, tanto para la creación de nuevas parcelas para la construcción de viviendas como para la generación de emprendimientos inmobiliarios que puedan traer consigo inversiones”.
Por último, Di Palma subraya que “hoy se están llevando a cabo obras públicas primordiales y a eso es necesario agregarle la mirada de otros sectores profesionales y sociales para el desarrollo de la ciudad”. Y concluye: “Tengo experiencia y he tenido reuniones en otras ciudades, como Mar del Plata, donde tienen un plan estratégico de ciudad y ese plan se conformó con los colegios profesionales y el poder ejecutivo, y han desarrollado un proyecto de ciudad que sigue hoy en día creando nuevas zonas e incorporando obras públicas a sectores que estaban retrasados. Eso hace a que podamos tener un crecimiento armónico y con un potencial enorme, como el que tiene nuestra ciudad”.

COMENTARIOS