Las nuevas tarifas comenzarían a regir en marzo.
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Realizarán dos audiencias en Luján y Pilar por el aumento de los peajes

Se llevarán a cabo el 8 y 9 de febrero, correspondientes a las autopistas Acceso Oeste y Acceso Norte. Se trata del paso previo para aplicar el nuevo cuadro tarifario, con subas del 13% promedio.

Las audiencias por los aumento de los peajes del Acceso Norte se realizarán en Pilar, mientras que para los del Acceso Oeste se llevarán a cabo en Luján.  De esta forma los incrementos tardarán un poco más en arribar a las cabinas.
Aunque no se dieron a conocer fechas precisas, por los plazos legales, el aumento del peaje podría regir a partir de marzo.
Pilar será la sede de la audiencia pública convocada el 9 de febrero por el  Gobierno para convalidar el aumento del peaje en la Panamericana, en el Teatro Lope de Vega.
Será la segunda de las dos audiencia convocadas por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para considerar el nuevo régimen tarifario de servicios de las autopistas Del Sol S.A. (Acceso Norte) y Grupo Concesionario del Oeste S.A. (Acceso Oeste).
La primera tendrá lugar el 8 de febrero a las 10, ocasión en la que se analizará el régimen tarifario del Grupo Concesionario del Oeste, en un encuentro que se realizará en calle 9 de Julio 863, Museo Municipal de Bellas Artes, en Luján.
La propuesta anunciada por la DNV prevé un incremento promedio de la tarifa manual del 13% para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles. 
Los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones.
Se trata de un espacio participativo donde la ciudadanía puede opinar, consultar e informarse sobre la adecuación de tarifas propuesta para la red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y de la ejecución del Plan Integral de Obras para mejorar la calidad de circulación vial en el área metropolitana. 
Una vez finalizada la Consulta Ciudadana, se publicará la resolución con los cuadros tarifarios definitivos.
La convocatoria a las audiencias se realizó a través de la Resolución 83-E publicada el 17 de enero en el Boletín Oficial.
Los interesados en participar de las audiencias podrán inscribirse y presentar documentación hasta el 6 de febrero en la sede de la DNV, Julio A. Roca 738, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.
La Dirección también habilitará un Registro de Inscripción de Participantes en su página web.
Ambas audiencias estarán presididas por el abogado Ricardo José Stoddart, director de Asuntos Jurídicos de Vialidad, quien junto con el resto de los funcionarios que participen de los encuentros tendrá un plazo de 10 días desde la finalización de las audiencias, para elaborar un informe de cierre.
Luego, en un plazo no mayor de 30 días, Vialidad debe fundamentar su resolución final y explicar de qué manera tomó en cuenta las opiniones de la ciudadanía, y en su caso, las razones por las cuales las rechaza.

Nuevas tarifas
En el llamado a audiencia para los peajes ubicados en territorio bonaerense, la consulta se extenderá hasta el 9 de febrero cuyo nuevo cuadro tarifario pasará de $ 45 a $ 50 en el Acceso Oeste y de $ 50 a $ 55 en el Acceso Norte.
Un automovilista que circule de lunes a viernes sobre el Acceso Oeste en “hora pico” con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $ 45 a $ 50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%.
En hora “congestión” (no pico), que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un 10% de descuento.
Un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en “hora pico”, pasará a pagar con el sistema manual de $ 50 a $ 55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.
En hora "congestión" (no pico), los valores serán los mismos que en el Acceso Oeste, es decir, pasará de $45 a $50 en el sistema manual y tendrá un descuento del 10% con TelePASE.