None
En la jornada, 350 chicos recibieron charlas del Programa de Salud Bucal.
MINISTERIO DE SALUD

Realizaron controles odontológicos a chicos que asisten a Escuelas de Verano

Fue la primera jornada del Programa de Salud Bucal que se realizó en la ciudad, en la que hubo charlas educativas y variadas actividades recreativas para los asistentes.

Se llevó a cabo en Junín una primera jornada del Programa de Salud Bucal, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud y la secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires en la que más de 350 chicos que asisten a las Escuelas de Verano recibieron charlas y se realizaron controles. Hubo además actividades recreativas.
Junín fue la primera ciudad en la que se implementó el programa, que apunta a la prevención de la salud bucal de los niños
"En el contacto permanente que tenemos con Alejandro De la Rúa y con la dirección de Deportes, nos propusieron implementar un programa de salud bucal que vincula mucho con las colonias y con el deporte. Por eso lo aceptamos inmediatamente y nos pusimos a trabajar con muy buena aceptación del área de salud bucal del municipio y del ministerio" afirmó el subsecretario de Educación de Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo.
 

\LEÉ MÁS: Consejos para evitar las estafas con los alquileres de verano


"Fue un desafío que hoy lo estamos implementando con mucho trabajo y que llega a todas las escuelas de verano del municipio", agregó y detalló: "Hoy, en la sede del CEF 55 hay 350 chicos y en la próxima etapa, que será la semana que viene, vamos a tener 250 niños más. Así que contentos de que todos puedan pasar por este programa".
Por su parte, Alejandro De la Rúa, referente de Deportes de la Provincia, expresó: "Este es un proyecto que surge de nuestra dirección, la Dirección de Deportes Federados, y que organizamos en forma conjunta con el ministerio de Salud de la provincia. El programa propone una jornada de revisión bucal de parte del ministerio de Salud y nosotros aportamos una parte de recreación, por supuesto, en el contacto con las escuelas de verano de cada municipio".
En tanto, Karina Veniani, de la Región Sanitaria III, indicó: "La actividad desde el área bucal consiste, primero, en la parte educativa, que es fundamental, a través de una charla. Después, a todos los chicos que fueron autorizados se les hace un diagnóstico para saber qué necesidad de tratamiento tenemos y, a partir de ahí, les entregamos cepillos y también una topicación con flúor, en forma preventiva".
El consejero escolar Fernando Balbi fue una de las autoridades que se acercó al complejo Santa Paula y, tras presenciar las distintas actividades, manifestó: "Siempre agregamos distintas propuestas en las Escuelas de Verano, entendiendo que salud, educación y deportes son los tres pilares del desarrollo de nuestros jóvenes. Por eso hoy estamos aquí con un programa interesantísimo de salud bucal, que viene a sumar a las actividades artísticas y recreativas que se realizan desde las escuelas de verano".
Finalmente, Andreína Arostegui, inspectora de Educación Física, expresó: "Los chicos concurren todas las mañanas a la sede del CEF 55 y hoy tenemos tres sedes que están compartiendo esta jornada, que es sumarle a todo lo que vienen realizando durante este mes en las escuelas de verano".

COMENTARIOS